De Analista de Crédito a Desarrollador Java Front-End en 10 meses

Por EducacionIT
- 17 julio, 2021
3 minutos de lectura
0

Guido siempre tuvo el deseo dedicarse a la programación pero nunca lo había hecho hasta que tomó una decisión que le transformaría la vida. En esta nota te compartimos su historia.


Guido Valenzuela siempre estuvo interesado en el área de IT, nunca tuvo aversión a la tecnología y no tenía problemas para manejarla, pero la idea de trabajar como Desarrollador, por algún motivo u otro, nunca se había llegado a materializar. 


Antes de anotarse en la carrera de Desarrollador Java, trabajaba en una empresa que ofrecía servicios financieros, análisis de crédito e investigación de mercado. Guido tenía varios amigos y conocidos que se dedicaban al mundo del Desarrollo Web, a los cuáles les iba bien laboralmente. Y, por lo poco que él conocía de programación, no le parecía algo inalcanzable. 


“Al momento de inscribirme en EducaciónIT había cumplido ya más de 4 años en ese trabajo, una empresa de tamaño chico, que ya no me ofrecía demasiadas oportunidades de crecimiento o de realizar tareas diferentes a las que venía haciendo”.


Al igual que muchos aspirantes a cambiar de carrera, los métodos tradicionales de estudio a tiempo completo simplemente no eran una opción. Sin embargo, realizar cursos siguiendo un lineamiento específico era un asunto completamente diferente. Para Guido, poder adaptar sus estudios a su horario laboral fue una gran ventaja: aprendió a programar mientras seguía trabajando. 


“Como trabajaba todo el día, lo más indicado era anotarme en un lugar en el que me plantearan un mapa de carrera y un plan de estudios. Ahí apareció EducaciónIT, que me gustó por la variedad de carreras, cursos, algunas recomendaciones y por contar con precios accesibles”.


Guido siente que los cursos de EducaciónIT le dieron un empujón importante para introducirse por completo en el Desarrollo Web, que es lo que actualmente hace y lo que más le gusta. Cuando le preguntamos sobre las herramientas más importantes que adquirió durante la cursada nos dijo que, si bien es cierto que el núcleo de la carrera de Desarrollador Java es, justamente, el lenguaje Java, descubrió otros lenguajes como HTML y Javascript, en los cuales se desempeña actualmente. 


“Lo amplio del programa de la carrera hizo que me orientara más al desarrollo con HTML, CSS y Javascript, algo que me gustó más al iniciar, ya que es un poco menos teórico y no requiere de tanto conocimiento para ver un resultado gráfico”. 


Nos contó que, durante la carrera, pudo avanzar rápidamente con las bases teóricas de la programación orientada a objetos, el uso de los programas para desarrollo,  un poco de diseño, manipulación de base de datos, entre otros. También destaca que, estudiar en EducaciónIT le hizo conocer a muchos compañeros que ya contaban con experiencia laboral en el rubro de IT, que le brindaron valiosos consejos para empezar a involucrarme en el área.


La historia de Guido no termina ahí. Luego de renunciar a su trabajo, y ya con la carrera en EducaciónIT terminada, se tomó un tiempo para perfeccionar sus conocimientos en el área y empezar a trabajar por completo en la industria. 


Actualmente se encuentra trabajando como Desarrollador freelance, con el objetivo de seguir perfeccionándose y así, continuar creciendo laboralmente. Sin dudas fue un gran salto, en cuestión de meses, dio un cambio rotundo y consiguió hacer algo que le encanta.


La historia de Guido destaca un punto importante: nunca es tarde para dar un giro de 180° a tu carrera profesional y no hace falta tener experiencia previa para convertirte en Desarrollador Front-End. Con dedicación y voluntad, cualquiera puede hacer lo que le gusta.



Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT
Administrador
[wp-reviews]