Internet de las Cosas: 5 predicciones sobre su futuro

Por EducacionIT
- 6 febrero, 2019
3 minutos de lectura
0

El Internet de las Cosas (IoT) cada vez se implementa en más ámbitos e industrias, y en los próximos años formará parte de la vida cotidiana de todas las personas.


El Internet de las Cosas (IoT por sus siglas en inglés) se está implementando en diferentes industrias, y cada vez está más presente en nuestras vidas. Por eso se pueden hacer diversas predicciones sobre su futuro tanto en las vidas personales de las personas como en las empresas y negocios.


En los próximos años, el Internet de las Cosas englobará todos los dispositivos, ya sean automóviles, relojes, televisiones o electrodomésticos. Aproximadamente 26.000 millones de dispositivos estarán conectados en todo el mundo a finales de este año 2019, según Forbes.


Estas son las 5 predicciones más sonadas sobre el futuro del Internet de las Cosas:

  1. La mayoría de empresas implementarán el IoT: Se calcula que el 85% de las empresas están implementando el Internet de las Cosas este año. Por ejemplo, maniquíes que pueden comunicarse con los smartphones de los clientes en las tiendas, enviando información sobre los productos que muestran. Además, la maquinaria conectada puede enviar información sobre el estado de las mismas, y sirve para hacer un mantenimiento predictivo.
  2. Los dispositivos serán más vocales: Los aparatos electrónicos cada vez disponen de más asistentes virtuales para ayudar a los usuarios y dar mayor libertad de movimiento. Así, el control por voz en dispositivos domésticos inteligentes como el centro Alexa de Amazon o Siri de Apple cada vez se está implementando en más domicilios y lugares de trabajo.
  3. Análisis de datos de forma propia: Muchas veces los dispositivos recopilan datos pero estos necesitan ser procesados por la nube. Por eso cuando estos dispositivos son capaces de hacer sus propios cálculos, por ejemplo, tomar en cuenta solo los megabytes de las imágenes de una cámara de seguridad donde se muestran los datos de importancia, es decir, cuando haya una actividad sospechosa, habría más capacidad en la nube para el almacenamiento y la acción sería más rápida.
  4. La Inteligencia Artificial como aliada para implementar el IoT: La Inteligencia Artificial puede entrenar algoritmos de aprendizaje automático para detectar valores en los datos para alertar de problemas futuros. Cuando las redes de IoT vayan aumentando de forma compleja y en su tamaño, necesitarán cada vez más de los desarrollos de la IA y el aprendizaje automático.
  5. Las redes 5G ampliarán el alcance de IoT: Este año se activarán las primeras redes 5G para los consumidores, una red 20 veces más rápida que las 4G actuales. IoT depende de la velocidad y de la disponibilidad de los servicios de datos. Por ejemplo, la tecnología utilizada por los coches autónomos se beneficiarían de tener un mayor ancho de banda que hará que funcionen con una eficiencia óptima.

Estas son las 5 predicciones para el Internet de las Cosas en un futuro, en donde se utilizará el IoT en todas las industrias y las casas serán cada vez más inteligentes para dar paso a una eficiencia óptima de los dispositivos electrónicos.





Fuente: Ticbeat

Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT
Administrador
[wp-reviews]