¿Cuánto cobra un programador en la Argentina en 2018?

Por EducacionIT
- 23 marzo, 2018
2 minutos de lectura
0

Los sueldos promedio arrancan desde los 22 mil pesos en los perfiles de programadores sin experiencia, de acuerdo al informe elaborado por la Cámara de la Industria Argentina del SoftwareLos sueldos promedio arrancan desde los 22 mil pesos (1100 dólares aproximadamente) en los perfiles de programadores sin experiencia, de acuerdo al informe elaborado por la Cámara de la Industria Argentina del Software



CESSI, la Cámara de la Industria Argentina del Software, actualizó su informe acerca de cuánto cobran los programadores en la Argentina.



El estudio fue desarrollado por el Observatorio Permanente de la Industria de Software y Servicios Informáticos de la Argentina (OPSSI) de CESSI. Se tomaron como referencia los salarios brutos mensuales de 150 empresas que empleaban una totalidad de 13.607 empleados.



Los datos obtenidos arrojan un salario bruto mensual promedio de 22.158 pesos argentinos para la categoría de programadores sin experiencia previa (Junior); $ 32.745 con alguna experiencia (Semisenior); y $ 43.005 para los programadores con experiencia (Senior).



La muestra anterior, fechada en septiembre de 2017, marcó que los salarios promedio eran de AR$19.500 para los programadores Junior, de $ 28.750 para los Semisenior y de $ 38.900 para los Senior.



En abril del año pasado, la muestra arrojó que el salario bruto mensual promedio era de $ 16.600 para la categoría Junior, de $ 24.500 en el caso de los Semisenior y de $ 33.000 para los Senior.



"Desde la Cámara difundimos periódicamente la evolución de los salarios con el objetivo de brindar información actualizada, verídica y confiable, que sirva de guía para todos aquellos que tengan interés en desarrollarse o invertir en la industria", remarcó Mauro Busso, director general de CESSI.









Fuente: LaNacion.com.ar

Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT
Administrador
[wp-reviews]