La transformación digital impulsa el gasto en seguridad IT

Por EducacionIT
- 4 abril, 2017
2 minutos de lectura
0

Este año se gastarán 81.700 millones de dólares en la compra de hardware, software y servicios relacionados con la seguridad. ¿Cuáles serán los actores principales?

 

 

 

La transformación digital y su flujo masivo de información plantea un nuevo desafío para la industria: la seguridad de nuestros datos. Y esta preocupación ya se refleja en los números.

 

Según IDC, este año la compra de hardware, software y servicios relacionados con la seguridad alcanzarán los 81.700 millones de dólares, un 8,2% más que el 2016.

 

Y así seguirá los próximos años. En su pronóstico, la consultora destacó que espera que el gasto en seguridad se acelere y tenga una tasa de crecimiento anual compuesta del 8,7% hasta el 2020, cuando tocará la cima de los 105 mil millones de dólares.

 

"El rápido crecimiento de la transformación digital está ejerciendo presión sobre las empresas de todas las industrias para que inviertan proactivamente en seguridad para protegerse contra amenazas conocidas y desconocidas", dijo Eileen Smith, analista de IDC.

 

Y agregó: "A nivel global, la industria bancaria, la fabricación discreta y las industrias del gobierno federal y del gobierno central van a aumentar su gasto en hardware, software y servicios de seguridad durante los próximos años. Juntas, estas tres industrias representarán más del 30% del gasto mundial en seguridad este año".

 

Pero la inversión en seguridad no llegará solo de estos tres sectores. Otras industrias como la fabricación por procesos, los servicios profesionales y las telecomunicaciones van a gastar, cada una, más de 5 mil millones de dólares en productos de seguridad este año. Los servicios: el área más comprometida a fortalecer su seguridad.

 

¿Qué tipo de productos serán los más buscados por las empresas? Según IDC, la seguridad de la red –hardware y software– va a ser la principal categoría de este año con un gasto de 31.200 millones de dólares. Le seguirá el software de seguridad end point, y los servicios que evalúan la vulnerabilidad de dispositivos y software tendrán un fuerte impulso.

 

 

 

 

Fuente: http://canal-ar.com.ar/

 

Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT
Administrador
[wp-reviews]