Aplicaciones en la nube para pequeños negocios

Por EducacionIT
- 14 octubre, 2015
3 minutos de lectura
0

Estas aplicaciones basadas en la nube para pequeños negocios pueden ayudarte a incrementar tus ventas y mejorar la calidad de tu equipo de trabajo.

 

 

 

El emprendimiento es lo de hoy: ser tu propio jefe y generar nuevas ideas de productos o servicios suena genial, pero no siempre es tan sencillo. Sobretodo cuando hablamos de dinero, pues el gasto más fuerte es la inversión inicial y de la que, muchas veces, depende el éxito de nuestro negocio.

 

Erróneamente se cree que utilizar software empresarial especializado es un gasto que no vale la pena realizar pero, en realidad, no es un gasto es una inversión que a largo plazo puede ayudarnos a optimizar procesos y hacer que todo funcione mejor. Sin embargo, para aquellos que verdaderamente tienen un presupuesto limitado, existen dos opciones: utilizar software libre o gratuito o utilizar software basado en la nube.

 

Un software basado en la nube es, básicamente, un servicio que se utiliza a través de Internet. No hay necesidad de instalar absolutamente nada en tu ordenador y puedes acceder a los recursos desde cualquier lugar que tenga conexión a Internet. Los hay gratuitos y de pago (precios muy accesibles) y todos brindan un excelente servicio al usuario en cuestiones de almacenamiento, trabajo colaborativo y servicio al cliente. Hoy te traemos las mejores opciones de aplicaciones en la nube para pequeños negocios.

 

Google Apps

Google Apps es un conjunto de herramientas basadas en los servicios que Google ofrece: Gmail (correo electrónico), Docs (documentos), Calendar (calendario), Google Drive (almacenamiento en la nube), entre otros; que ayudan a trabajar en equipo sincronizando toda la información con una sola cuenta.

 

Basecamp

Para gestionar y trabajar sobre proyectos, Basecamp es un referente que no se puede pasar por alto. Esta herramienta permite colaborar en línea de forma sencilla y eficaz, igual que si estuvieras trabajando frente a frente con tu equipo de trabajo. Los servicios incluyen: listas de tareas, administración y seguimiento de proyectos, asignación de tareas a miembros de equipos de trabajo, almacenamiento y gestión de archivos, sistema de mensajería basado en correo electrónico y más.

 

WordPress

WordPress es uno de los grandes en cuanto a creación de sitios web y blogs. Es muy intuitivo por lo que es genial para quienes no tienen tanto conocimiento en la materia pero quieren alcanzar un nicho específico de clientes. Cuenta con cientos de plantillas gratuitas para personalizar tu web y muchas herramientas que te permiten analizar las estadísticas y el impacto de lo que estás haciendo. Tener un blog o sitio web nos abre las puertas al mercado internacional y crea una ventana enorme para que la gente pueda conocer nuestros productos y servicios.

 

Zendesk

Zendesk es un servicio para brindar atención a nuestros clientes. ¿Cómo funciona? Fácil. El cliente tiene una duda respecto a un producto y servicio y crea un ticket, ese ticket es atendido por el personal de la empresa o negocio de manera inmediata a través de diferentes medios (correo electrónico, teléfono o chat) para darle solución al problema planteado por el cliente. Además de los tickets, con Zendesk se puede crear una completa base de conocimiento (como las preguntas más frecuentes) para que el cliente pueda resolver sus dudas por sí mismo.

 

Hootsuite

Hootsuite es una excelente opción cuando se trata de gestionar redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y Youtube. Recuerda que actualmente un mercado potencial se encuentra en las redes sociales y saberlas manejar es una de las habilidades digitales imperdibles para el emprendedor de hoy. Las redes sociales además de ayudarnos a vender, permiten crear un lazo más cercano con el cliente final lo cual es excelente cuando iniciamos un negocio.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://hipertextual.com/

 

 

Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT
Administrador
[wp-reviews]