¿Se convertirá el Bitcoin en la moneda legítima de las grandes empresas?

Por EducacionIT
- 8 julio, 2015
5 minutos de lectura
0

El Bitcoin está en aumento, pero no de la manera que se podría pensar. La moneda virtual, que utiliza métodos de cifrado fuertes como una forma de garantizar la viabilidad de las transacciones en línea, en lugar de utilizar un banco de terceros, está empezando a estabilizarse.

 

 

Desde enero de este año, el precio por Bitcoin se ha mantenido en alrededor de US$200. Esa estabilización es una buena señal, porque significa que más personas están utilizando el método de pago alternativo.

 

De hecho, de acuerdo con BitPay, el número de transacciones de Bitcoin (BTC) se duplicó el año pasado. Y América del Norte representa el 57% de todos los pagos de Bitcoin. Ahora se puede comprar de todo utilizando BTC.

 

Sin embargo, lo realmente impresionante es que las empresas más grandes y establecidas, como Expedia, han subido al carro de pagos alternativo. Desde el año pasado, el sitio de viajes más popular ha utilizado CoinBase para manejar sus transacciones de Bitcoin. Los grandes minoristas en línea como Overstock.com ahora aceptan Bitcoin y un sinnúmero de pequeñas (pero legítimas y bien financiadas) retailers como BloomNation, un servicio de entrega de flores, están adoptando BTC como opción de pago legítimo.

 

Los expertos dicen que varios factores están impulsando la adopción, incluyendo los nuevos avances tecnológicos que implican la blockchain, que es un libro de contabilidad pública segura para transacciones Bitcoin e incluso una nueva bolsa de valores para Bitcoin llama Géminis. La forma de pago es finalmente expandiendo más allá del mundo de póquer y tarjetas de regalo en línea en el comercio convencional.

 

“Bitcoin se está volviendo más y más convencional”, dijo Marwan Forzley, el consejero delegado de Align Comercio, una compañía global de pagos que permite pagar a los empleados estacionados en el extranjero.

 

“Vemos esto en la introducción del NYSE del índice bitcoin y desarrollo rumoreado de IBM de un nuevo sistema de pago en efectivo basado blockchain, así como los grandes minoristas como Overstock.com adoptar bitcoin como forma de pago”, agregó Marwan Forzley.

 

“A medida que se establece una mayor regulación y la confianza en las empresas Bitcoin con la supervisión clara, más casos de uso veremos emerger”, agregó Jesse Chenard, el CEO de MonetaGo, cambio de BTC. “Los usos complementarios ayudaron a establecer la economía y la función del protocolo. También ayudó a demostrar la seguridad de la misma. Como algunos de los actores más malo en Internet no han sido capaces de poner en peligro los fundamentos de la misma se puede considerar que la seguridad muy bien auditado”.

 

Reducción del riesgo

 

Expedia es un buen ejemplo de una empresa que está allanando el camino para la legitimación de Bitcoin y hacerlo más viable para las grandes empresas. Hace aproximadamente un año, el portal de viajes comenzó a buscar en métodos alternativos de pago más allá de tarjetas de crédito y PayPal. Se dieron cuenta de cómo muchos de sus clientes  preguntaban sobre el Bitcoin y notaron cómo era popular entre retailers más pequeños.

 

Connie Chung Lin, el gerente de producto senior de Expedia, dijo a CIO.com que agregar el formato de pago fue increíblemente suave. Utilizan CoinBase para manejar la conversión de BTC a dólares estadounidenses. A la salida, los usuarios son redirigidos Expedia temporalmente al sitio Coinbase para agregar información de su cuenta si quieren pagar con BTC.

 

“Una de las cosas que importa mucho para los ejecutivos era qué tipo de riesgos que estaban tomando. Pero realmente no somos porque nos convertimos directamente a USD justo después de la operación “, dijo Lin Chung de Expedia, Inc.” Hubo un segmento de personas que estaban realmente interesados ​​en pagar con Bitcoin, así que quería ofrecer eso a nuestros clientes”.

 

¿Cómo el blockchain ayuda?

 

La tecnología Blockchain también está ayudando a hacer BTC más legítima para las empresas más grandes. Judd Bagley, un portavoz de Overstock.com, que trabaja estrechamente con el equipo interno de desarrollo Bitcoin, comentó que el blockchain es una razón clave por la que aceptan el método de pago.

 

“El blockchain es muy bueno en la eliminación de la necesidad de intermediarios, cuyo propósito es reducir la brecha de confianza transaccional que existe entre las personas que deseen hacer negocios sin tener ya una relación basada en la confianza”, dijo. “Estos intermediarios no funcionan de forma gratuita. Ellos vienen a un costo de tiempo y dinero. Sin embargo, con el blockchain, usted no tiene que confiar en la otra parte en el acuerdo. Sólo tienes que confiar en las matemáticas y los principios de la criptografía”.

 

El beneficio real de utilizar el blockchain para cualquier gran empresa es que resuelve algunos de los problemas regulatorios y ayuda a las empresas escalar como la transacción niveles crecen.

 

Un futuro lejano

 

Por supuesto, todavía estamos muy lejos de entrar en una tienda Best Buy y pagar con Bitcoin desde su teléfono inteligente y eso es debido principalmente a la percepción del cliente y las tendencias de adopción. Muchos consumidores tienen dificultades incluso comprensión Bitcoin o la blockchain. De hecho, cuando CIO.com trato de contactarse con dos grandes gigantes minoristas, Amazon y CVS, ambas compañías dijeron que no habían anunciado ningún plan para aceptar el método de pago alternativo. Hasta la fecha ninguna corriente principal minorista de ladrillo y mortero ha comenzado a aceptar la moneda, aunque se puede utilizar una aplicación como Gyft para comprar una tarjeta de regalo usando Bitcoin para los principales minoristas.

 

“Estamos empezando a ver muchos sistemas POS aceptar bitcoin – de gasolineras de máquinas de juego,” dijo Forzley de Align Comercio. “Es absolutamente factible verlo ofrece como una opción de pago en el ladrillo y mortero de los minoristas en un futuro no muy lejano.”

 

“Bitcoin se ha vuelto más legítima o por lo menos se percibe como más legítimo, a causa de los principales minoristas de saltar a bordo y aceptarlo”, aseguró Marc Diana, el CEO de MoneyTips, una empresa de gestión financiera. “Con los minoristas como CVS y Amazon ahora aceptarla través procesadores de terceros, las monedas se perciben como una fuente de confianza para comprar bienes con y, si no lo fueran, los minoristas no aceptarían ellos, a pesar de que no son realmente aceptados por los principales minoristas fuera del OverStock.com. La percepción es la mitad de la batalla”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://revistaitnow.com/

 

 

Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT
Administrador
[wp-reviews]