EducaciónIT Ecológico

Por EducacionIT
- 18 junio, 2015
2 minutos de lectura
0

Demostrando nuestro compromiso por la ecología, en EducaciónIT hemos implementado acciones para adaptar la infraestructura del Instituto al cuidado del medio ambiente, en línea con las tendencias ecológicas mundiales, mediante la separación y reutilización de residuos.

 

 

 

 

Mediante Escuelas Verdes, un programa del Ministerio de Educación porteño, los alumnos pueden transformarse en agentes de cambio capaces de llevar a sus hogares los conocimientos adquiridos sobre el cuidado ambiental y ponerlos en práctica junto a sus familias generando un cambio cultural.

 

El programa tiene como objetivo fomentar el desarrollo sustentable a través de la Educación y Gestión Ambiental. Trabaja con escuelas estatales y privadas y busca formar alumnos con una mirada crítica sobre la problemática ambiental mediante el desarrollo de contenidos y acciones de capacitación y gestión ambiental en las escuelas de la Ciudad.

 

Un claro resultado de lo que está ocurriendo en las escuelas son las 868 toneladas de material reciclable recuperado por ellas mediante el Plan de Gestión Integral de Residuos del programa. A través del Ministerio de Ambiente y Espacio Público se han entregado 74.605 cestos duales y 3.869 contenedores para realizar una adecuada separación en origen en las más de 2.500 escuelas del Plan.

 

Escuelas Verdes es un espacio a la vanguardia en materia de educación ambiental y tecnología en sustentabilidad, y entre sus proyectos más innovadores se encuentra uno enmarcado en el convenio internacional con la ciudad de Berlín para desarrollar la “Gestión sustentable de la energía en el sector educativo de la Ciudad de Buenos Aires”.

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.buenosaires.gob.ar/

 

Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT
Administrador
[wp-reviews]