¿Influye la personalidad del talento IT al momento de contratarlo?

Por EducacionIT
- 8 junio, 2015
3 minutos de lectura
0

Encontrar talento con el conjunto de habilidades correctas probablemente no es un mayor reto, pero encontrar talento con la actitud correcta sí lo es.

IDG

 

La química del equipo de trabajo es tan importante como el conjunto de habilidades y conocimientos técnicos. Un desajuste puede causar una onda negativa en toda la organización, o peor podría impactar negativamente en las relaciones con los clientes.

 

La contratación de la actitud, la personalidad, el potencial y la formación de habilidades es más fácil decirlo que hacerlo. Siempre se puede hacer una mala contratación, de acuerdo con Sacha Labourey, fundador y CEO de Jenkins para empresas CloudBees, un proveedor de la plataforma de software de entrega continua.

 

“En nuestro caso, un mecanismo de contratación tiene que ver con personalidad y el potencial, porque estamos tan distribuimos. Las personalidades tienen que coincidir y la gente tiene que ser muy compatible para que esto funcione”, aseguró Labourey.

 

Trabajo en equipo e independencia

 

Labourey aconsejó CloudBees  que el equipo de trabajo también tenga iniciativas propias.

 

“Tenemos reuniones estados frecuentes por lo que nuestra gente tiene que tener la capacidad de comunicarse bien en esos entornos y colaborar, pero cuando regresan a sus oficinas en el hogar, tienen que ser independientes y tener auto-motivación. Si usted necesita una palmadita en la espalda cada dos días o si necesita mano sosteniendo la medida de lo sentido, entonces eso no va a funcionar”, dijo Labourey.

 

Panorama general y pensamiento conceptual

 

“Encontrar el talento comienza a pensar por hacer una evaluación honesta de sus necesidades. En el desarrollo de software, por ejemplo se necesitan las habilidades específicas para resolver problemas es ver cómo que afecten a su empresa en el camino “, comentó John Jersin, CEO de Connectifier, una plataforma de reclutamiento de talento y juego.

 

“Por supuesto que necesita la gente que conoce los fundamentos de su trabajo, pero cuando su gente se encuentran con problemas, es importante que no los vean como sólo obstáculos y bloqueos de carreteras en el camino al éxito general”, amplío Jersin.

 

Labourey comentó  que cuando se entrevista talento que toma en cuenta no sólo cómo los candidatos responden a sus preguntas,  sino también determina la amplitud con que están viendo los aspectos de la empresa fuera del ámbito de la función individual.

 

Mente abierta

 

Labourey dice que también busca el talento que sea lo suficientemente abierto para escuchar activamente a los demás consejos y beneficiarse de animadas discusiones.

 

El talento humano debe ser capaz no sólo de compartir opiniones y consejos, pero para ser sensible cuando otros miembros del equipo sugieren un curso de acción o una solución que podría diferir de la de ellos. También debe absorber información y ser lo suficientemente flexible como para cambiar de opinión cuando está introducida la nueva información.

 

Malas contrataciones

 

Las malas contrataciones suceden independientemente de qué criterios está utilizando. La clave es reconocer, aceptar y seguir adelante.

 

Este enfoque en el potencial y la personalidad no siempre funciona, añadió Jersin, y tampoco es la mejor manera de hacer las cosas si necesitas un trabajo muy específico o si tiene un proyecto o función que no es tan complicado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://revistaitnow.com/

Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT
Administrador
[wp-reviews]