Seguridad en Pymes: para los ciberdelincuentes, el tamaño de la empresa no es un problema

Por EducacionIT
- 28 abril, 2015
3 minutos de lectura
0

Según Intel Security, para muchos dueños y empleados de pequeñas y medianas empresas (PYMES), la seguridad es un aspecto para la organización que está en la oscuridad. Sin embargo, para los ciberdelincuentes,  se están convirtiendo en sus principales objetivos de ataque.

 

Algunos propietarios de pequeñas y medianas empresas se consuelan con la creencia de que sus operaciones son demasiado insignificantes para atraer la atención de los ciberdelincuentes internacionales. Sin embargo, las PYMES se han convertido en el objetivo preferido para la ciberdelincuencia, en gran medida porque muchas de ellas carecen de tiempo, presupuesto y conocimientos para implementar una robusta  defensa de seguridad en el sitio. Estas empresas también son vistas como objetivos mucho más fáciles para los ciberdelincuentes que las grandes corporaciones multinacionales, en parte porque muchas PYMES tienen solo una noción básica de sus riesgos de seguridad de red.

 

De hecho, casi el 62% de las infiltraciones de datos ocurren en las PYMES, según el Informe de Investigaciones de Violaciones de Datos de 2013 de Verizon Communication. En muchos casos, los atacantes pueden tener como objetivo una PYME, ya que éstasgeneran bienes en nombre de una compañía más grande y puede actuar como un punto de entrada para obtener la información que ellos desean. De hecho, la tendencia de apuntar a las PYMES está aumentando así como el costo de un ataque.

 

 Tecnología del facilitador, complejidad del enemigo

 

Hoy en día, las redes de TI y organizaciones de todas las formas y tamaños, son mucho más complejas de lo que eran hace apenas cinco años y han crecido orgánicamente con el tiempo. Con frecuencia, están compuestas por una combinación de redes en las instalaciones, redes de telefonía móvil y servicios en la nube.

 

Desafortunadamente, en muchos casos, la protección de la seguridad interna no se ha mantenido con estos cambios. Piense en su propia situación: ¿los datos comerciales están pasando a los dispositivos móviles? ¿los empleados utilizan sus propias computadoras o tabletas para acceder a sitios web de la empresa? ¿los datos personales o financieros se están transfiriendo a la nube? Si la respuesta a cualquiera de estas preguntas es sí, entonces los controles de seguridad tradicionales es probable que no sean suficientes para mantener a salvo su red y sus datos. Las PYMES a menudo consideran que las soluciones de seguridad deendpoint son un gasto innecesario o de lujo. Por supuesto, parece innecesario hasta que se calcula el precio de perder los datos del cliente.

 

El escenario del endpoint está evolucionando rápidamente, y los dueños de las empresas deben pensar hoy sobre los riesgos del futuro. La protección que usted elija debe ofrecer seguridad escalable, con una mejor capacidad en cuanto a manejabilidad, múltiples métodos de implementación y cumplimiento. Es necesario para la protección que usted elija garantizar un número creciente de dispositivos con una protección superior en endpoints, web y correos electrónicos.

 

No hay ninguna duda de que sus necesidades de seguridad cambiarán a medida que su empresa crece, pero la adopción de medidas relevantes antes de que su infraestructura se vuelva demasiado grande para ser manejada con eficacia, lo ayudará a largo plazo. Muchas soluciones de seguridad disponibles hoy en día son altamente escalables y pueden adaptarse a los cambios de la nueva tecnología y evolución de los riesgos de la seguridad.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://diarioti.com/

Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT
Administrador
[wp-reviews]