Algunos pasos para trabajar un campaña SEO

Por EducacionIT
- 18 febrero, 2014
2 minutos de lectura
0

Compartimos con ustedes este artículo en donde se detallan algunos pasos para llevar adelante una campaña de SEO con éxito.

 

 

 

 

1. Análisis Onpage: Lo primero es conocer como se encuentra el sitio web en su interior, es decir que tan bien optimizada se encuentran sus URLs, descripciones, errores, links internos, etc.

 

2. Mejoras en servidor y código: El segundo paso es mejorar el servidor que tengamos esto es un requisito indispensable, un mal servidor puede perjudicar tu SEO.Posteriormente lo que haremos será depurar el código y utilizar los últimos lenguajes para evitar consumir recursos innecesarios.

 

3. Monitorización: En este punto lo que haremos será evaluarlos cambios que realizamos anteriormente y ver si tuvieron alguna incidencia.

 

4. Análisis de Keywords iniciales: Ahora lo que hacemos es evaluar como nos encontramos en las SERPs para las palabras claves que nos interesan.

 

5. Estudio de competencia: Ya tenemos claro las palabras que trabajaremos, ahora debemos estudiar nuestra competencia y que tan difícil será superarlos en los resultados de búsquedas.

 

6. Estrategia y efectividad: Desarrollaremos la estrategia que utilizaremos para posicionar reconociendo, asimilando y mejorando las de nuestra competencia. Posteriormente evaluaremos que tan efectiva fue la estrategia.

 

7. Análisis OfPage: En este punto lo que haremos será analizar como se encuentra el sitio web en cuanto a la estructura de los enlaces.

 

8. Depurando y generando links: Luego de que ya sabemos de donde y como provienen nuestros links, pasaremos a mejorarlos y generar mejores enlaces.Esta gestión de enlaces se realiza de forma conjunta con redes sociales,algunos marcadores, marketing de contenidos, Blogger Invitado, etc.

 

9. Métricas: Ahora lo que debes hacer es el análisis delas métricas para ver si tu estrategia esta logrando mayor trafico o en su defecto más clientes. Este seguimiento puedes realizarlo haciendo uso de Google Analytics y entregarlo al cliente.

 

 

 

Fuente: http://www.pasionseo.com/

Categoría
Artículo escrito por: EducacionIT
Administrador
[wp-reviews]