Razones por las cuales conviene llamar a tu JQuery desde Google

Por Sebastián Divinsky
- 18 noviembre, 2011
3 minutos de lectura
0

Por que nos conviene utilizar las Google AJAX Libraries?
Cada vez mas desarrolladores Web utilizan frameworks como JQuery. La gran mayoría lo descargan de la Web y lo anexan a las librerías de archivos de su sitio, para luego utilizarlo en las diferentes paginas. Pero no contemplan o conocen la posibilidad de utilizar las Google AJAX Libraries. En otras palabras, utilizarJQuery directamente desde los servidores de Google.

 

 

Normalmente cuando utilizamos JQuery en una pagina Web, lo incluimos de la siguiente manera:

<script type="text/javascript" src="/js/jQuery.min.js"></script>

Esto significa que en nuestro servidor (hosting) donde esta hospedado nuestro sitio tenemos los archivos  .js  (la extencion js, significa JavaScript) . En lugar de esto podemos utilizar las Google AJAX Libraries. Estas son una  red de distribución de contenido para servir a jQuery a cualquier usuarios directamente desde la red de centros de datos de Google. Esto se hace de la siguiente manera:

<script src="http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1/jquery.min.js" type="text/javascript"></script>

Trabajar de esta manera tiene varias ventajas. A continuación detallamos una lista de los diferentes beneficios:

  • Normalmente los servidores de Google son mas rápidos que un hosting compartido que podamos contratar. Google distribuye sus contenido a través de varios servidores en diferentes lugares  físicos. Cuando el navegador de un usuario resuelve la dirección URL de estos archivos, la descarga de forma automática se centrará en el servidor más cercano disponible a él.
  • Actualizaciones constantes: Si cambia la librería con una nueva versión con mejoras, automáticamente tu sitio presidirá el cambio.
  • Reducción del uso de trafico de tu sitio Web: Muchos usuarios tienen problemas por exceso de bandwith. Al utilizar los servidores de Google para descargar librerías que son comunes para todos, liberamos de carga de trabajo nuestros servidores Web.
  • Aumento de la concurrencia de nuestro sitio en paralelo: Google AJAX Libraries tiene beneficios descargar en paralelo el mismos contenido local.
  • Mejor almacenamiento en caché. Esta es una de las mayores ventajas de utilizar las Google AJAX Libraries.
    Si usted se está hospedando jQuery localmente en vez de utilizar a Google, entonces los navegadores de los usuarios deberán descargarse estas librerias por lo menos una vez (la primera vez que entren a su sitio). Aunque c/u de los usuarios de su sitio ya tengan docenas de copias idénticas de jQuery, descargadas en la caché de su navegador.  Pero si utilizamos las librerías de Google, el navegador del usuario puede confiar en que los archivos ".js"  son realmente los mismos y no perder tiempo en volver a descargar el archivo si ya está almacenado en caché del navegador.

Con respecto al tema de las actualizaciones y versiones de JQuery es importante contemplar lo siguiente a la hora de vincular la descarga del framework directamente desde Google:

Por ejemplo, el siguiente código descargara la ultima versión disponible de jQuery (hoy 18/11/2011 es la 1.7)

http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1/jquery.min.js

Pero de  la siguiente manera descargaran una versión jQuery especifica, por ejemplo en este caso la 1.3.2:

http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.3/jquery.min.js
Categoría
Artículo escrito por: Sebastián Divinsky
[wp-reviews]