Simuladores de Exámenes Internacionales

Por Sebastián Divinsky
- 19 octubre, 2012
2 minutos de lectura
0

Obtener una certificación oficial a bajo riesgo:

Todas las grandes empresas de tecnología como ORACLE, Microsoft, CISCO, Linux LPI, Zend, etc. cuentan con diferentes certificaciones sobre las tecnologías que desarrollan: Java, .Net, SQL Server,  PHP, etc. Las mismas consisten en exámenes que se  rinden para obtener un titulo acreditado por una de estas empresas multinacionales con reconocimiento internacional. Estos exámenes de certificación cuentan con un elevado grado de exigencia teórico/práctico. Para ayudar a nuestros alumnos, en EducacionIT contamos con una serie de simuladores de que facilitan la preparación para la certificación.

¿Cuál es el objetivo de un simulador?

Que la experiencia que vive una persona en el contexto de una simulación sea lo más parecido al entorno real que deberá enfrentar. En la mayoría de los casos, el candidato que realiza por primera vez a una certificación desconoce el tipo de examen que se la va a tomar ni el nivel de complejidad de los problemas a resolver. Gracias a los simuladores, cada alumno llega mejor preparado a la instancia de evaluación contando con mayores probabilidades de aprobar la certificación.

Facilitando el proceso

Realizar un simulador de exámenes tiene múltiples beneficios. Primero es la posibilidad tangible de rendir un examen en un entorno muy similar al real, tomando todos los beneficios de la experiencia y el aprendizaje pero sin el riesgo asociado. También sirve como una herramienta de medición de conocimientos. Y lo más importante, es el principal proceso de  preparación y entrenamiento hacia el objetivo final que es obtener la certificación.

 

Otra notra relacionada sobre certificaciones internacionales:

 https://blog.educacionit.com/2011/03/15/certificaciones-internacionales-it/

 

 

Categoría
Artículo escrito por: Sebastián Divinsky
[wp-reviews]