La guerra de las redes sociales

Por Sebastián Divinsky
- 8 agosto, 2011
2 minutos de lectura
0

Esta claro que una red social no solo significa una amenaza para las otras “Social Networks” sino también para cualquier otro sitio que brinda servicios donde un usuario crea una cuenta y se registra. Ya sea compra y venta online, sitios de comunicación y difusión online, etc. Por ejemplo Linkedin es una clara amenaza para todos los portales de  servicios de empleos. En conclusión, una  red social provee un ecosistema donde a  todos sus usuarios, puede ofrecerles una  amplia gama de servicios y la cual puede ir incrementándose día a día,  al margen de los tradicionales como chat, mail, grupos/foros, photo/blogs, etc.




La gran novedad del mes pasado (JUL/2011) fue el lanzamiento de la red social de Google. Estas vez aprendió de los errores que cometió con Buzz, el cual era un proyecto independiente  y no logró una adopción masiva por parte de los usuarios. Por eso, en este segundo intento, apuesta fuerte, todo o nada a este proyecto, integrando todos los productos Google. Para quienes utilizan las soluciones de GMail y además las otras herramientas como Google Docs, Google Reader o Picasa sera casi natural estar dentro de la red social. De hecho muchas de sus soluciones perderian sus nombres originales pasando a formar parte de Google+ como modulos anexos. Por ejemplo, Picasa pasa a tomar el nombre de “Google Photos” y para el servicio de Blogger sera “Google Blogs”.

El objetivo pareceria que todo ello forme parte del conglomerado de servicios Google. Aunque por ahora  Youtube no cambiará su nombre.

Es la época de las redes sociales, ninguna de las grandes empresas se quiere quedar atrás: Apple probó suerte con Ping (no le ha ido demasiado bien). Otro jugador importante que en materia de internet siempre llega un paso mas tarde es Microsoft, que por accidente se publico de manera anticipada el proyecto de su propia red: Tulalip.

Es dificil predecir el futuro de las redes sociales. Hoy por hoy twitter y facebook lideran este rubro, aunque esta ultima desendio la cantidad de cuentas activas en los ultimos dos meses.

 

Curso relacionados:

Marketing Digital y  Redes Sociales

Categoría
Artículo escrito por: Sebastián Divinsky
[wp-reviews]