¡Conviértete en el líder del futuro! Especialízate en Product Manager

Por EducaciónIT
- 26 junio, 2021
2 minutos de lectura
0

La adecuada gestión de un producto o servicio puede significarle a una empresa una rentabilidad increíble. En tiempos donde los avances tecnológicos han transformado los esquemas de consumo, las compañías invierten importantes sumas de dinero en un profesional que sea capaz de liderar equipos de trabajo hacia el éxito. Conoce por qué debes ser el próximo Product Manager en esta nota.


Una figura multidisciplinaria, con la capacidad de aprendizaje constante, inteligencia emocional y habilidades de liderazgo. Estos rasgos suelen definir el rol de un Product Manager, una figura que se repite con mayor constancia en las búsquedas laborales de las más grandes empresas internacionales (Google, Procter & Gamble, Disney, entre otras). Incluso, sus sueldos se encuentran en lo más alto del sector IT: un Jr. percibe cerca de USD 660 mensuales, mientras que un Sr. gana más de USD 2700 (Glassdoor).


¿Y por qué tienen salarios tan altos? Sencillamente, porque son los responsables de que un producto tenga éxito, mediante el seguimiento de la estrategia, ejecución y su posterior lanzamiento al mercado. En sus manos está la adecuada gestión de recursos, una de las características que las empresas más requieren al momento de buscar una pieza clave en su equipo.

Glassdoor


Al desempeñar un rol imprescindible para cualquier empresa que desee un líder multifuncional, las ofertas de trabajo actualmente no dejan de aparecer, con un incremento notable en estos últimos años. Incluso, con el desarrollo digital de estos últimos tiempos, las empresas tecnológicas son quienes más buscan un Product Manager, ya que requieren que sea el encargado de coordinar los departamentos de UX, Diseño y Programación.


Como Product Manager, serás un profesional en constante búsqueda de nuevas ideas y oportunidades de negocio, detectando necesidades de los clientes y ofreciendo soluciones acordes, y sobre todo, siendo el referente estratégico que tu empresa necesita para triunfar.


¿Qué estás esperando? Inicia hoy tu camino en este apasionante mundo, con la Carrera de Product Manager en EducaciónIT, y prepárate para ser el líder profesional que las empresas internacionales más importantes están buscando.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT
Administrador
[wp-reviews]