¡Enfrenta desafíos y lidera equipos de trabajo al éxito! Conviértete en un verdadero Scrum Máster

Por EducaciónIT
- 29 mayo, 2021
2 minutos de lectura
0

En tiempos en los cuales se necesita obtener resultados lo más pronto posible, en un contexto dinámico, cambiante y con constantes obstáculos, las empresas buscan líderes que sepan cómo llevar adelante proyectos de manera ágil y efectiva. Conoce cómo convertirte en ese líder, en esta nota.


Según el Reporte de Adopción Agile 2020, el framework más demandado es Scrum. Su enorme crecimiento se debe a los excelentes resultados que brinda al enfrentarse a distintos tipos de adversidades. Y en un contexto tan complejo como el actual, las empresas buscan desesperadamente especialistas Scrum Máster, tentándolos con beneficios increíbles y sueldos que encabezan los más altos del sector: un Jr. percibe cerca de USD 844 mensuales, mientas que un Sr. gana más de USD 2230 (Glassdoor).

Glassdoor


El facilitador que las compañías buscan


Las metodologías ágiles son entornos de trabajo que las empresas utilizan para enfocar problemas en base a conceptos, prácticas y criterios estandarizados, que evolucionan con el tiempo según las necesidades del proyecto. Scrum y sobre todo la figura del Scrum Máster han cobrado una relevancia increíble en estos últimos años, siendo un perfil deseado en las empresas más importantes del mundo, ya que se encargan de coordinar equipos, con la asignación de tareas, optimizando el tiempo y maximizando resultados.


Como Scrum Máster, aprenderás a gestionar equipos y proyectos en contextos ágiles, obteniendo resultados deseados en poco tiempo, con requisitos cambiantes o poco definidos, donde la innovación, la competitividad, la flexibilidad y la productividad son esenciales.


¿Por qué es tan popular?


Porque si bien su adopción proviene de equipos del sector IT, sus principios y lecciones pueden fácilmente aplicarse a cualquier ámbito de trabajo. Por este motivo, empresas de distintos rincones del mercado de trabajo se encuentran buscando profesionales que sean capaces de ocupar un puesto tan importante en su estructura.


¿Cómo puedes convertirte en un Scrum Master?


En EducaciónIT contamos con la Carrera de Scrum Master, pensada detalladamente para que aprendas a liderar equipos y aplicar las metodologías ágiles eficientemente. Podrás rendir el examen internacional Scrum Master Professional Certificate, y convertirte en el experto Scrum Master que las empresas están buscando.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT
Administrador
[wp-reviews]