Desde pequeñas, hasta medianas y grandes empresas, todas utilizan Microsoft Office. Al desarrollar y potenciar estas habilidades aumentarás tu calidad de trabajo, empleabilidad y perfil profesional ¿De qué manera? En esta nota te contamos cómo.
La competencia en el mercado laboral continúa en ascenso, y el hecho de destacar en una gran masa de currículum se torna cada vez más complejo. Entonces, la pregunta que suele asomar entre las personas que buscan sobresalir suele ser ¿cómo complemento mi formación? La mejor respuesta: Microsoft Office.
Word, Excel y Power Point son programas que la mayoría de las personas conoce desde el colegio secundario, y dado su eficacia y globalidad son utilizados en todas las empresas, cumpliendo funciones vitales. No obstante, el conocimiento que existe sobre estas herramientas es básico, y un perfil que domine estos aspectos llamará la atención de un reclutador ¿Por qué? Debido a que un profesional con estas características puede aportar valor en casi cualquier sector de la empresa.
Excel, el gestor de datos más versátil
Es de los programas más empleados en diferentes ámbitos profesionales, con sus hojas de cálculo posibilita organizar, analizar y presentar la información de manera precisa, facilitando las operaciones de la empresa. A través de fórmulas, gráficos y otros formatos, desde un contable, hasta un profesional de marketing, y pasando por un experto en logística o un área de recursos humanos, todos utilizan Excel en su día a día.
Y esto es posible porque sus herramientas y posibilidades son infinitas: contabilidad, inventario, calcular plazos y periodos, gestión de stocks, comparar información, analizar y resumir información, etc. Excel maneja magnitudes increíbles de datos, ya que cada hoja puede almacenar ¡más de 1,000,000 de registros de información!
Con más de 30 años de existencia, Excel es la herramienta de su género más implantada, difundida y solicitada de su ámbito, lo cual la hace un recurso muy valioso para una empresa, y conocer a fondo este programa puede definir el resultado en una entrevista laboral.
Word, el procesador de textos más utilizado
Utilizar Word es casi una habilidad básica que todo profesional debe conocer, y que seguramente utilizará en su desempeño laboral (incluso, los currículum suelen hacerse en Word). Su evolución a lo largo de los años ha permitido incorporar planillas que sirven para elaborar cartas, boletines informativos, folletos y memorandos, entre otros documentos.
Es, básicamente, el procesador de texto más famoso y el más usado en todo el planeta. Y también es probable que sea la herramienta de Office más simple de utilizar. Por eso, debes asegurarte dominar todas sus posibilidades: agregar gráficos, imágenes, estadísticas, portadas, colores, diseños, entre otros.
Powerpoint, infaltable
Si bien se esgrime que su uso ha ido decreciendo en favor de otras herramientas de presentación, Microsoft Powerpoint tiene ventajas únicas sobre las demás. Aquí, algunas:
- Es visualmente muy efectiva, dado que combina imágenes con plantillas de diseño y otros elementos que dotan de mayor atractivo a las presentaciones, que repercuten mejor en el público.
- Por su eficiencia probada a la hora de visualizar información en diapositivas, es capaz de condensar muchos datos en poco espacio. ¡No te deja opción que ser escueto y contundente!
- Es versátil. Es útil para todo tipo de público: docentes, estudiantes, profesionales de marketing, administración, ventas, etc.
Dominar el paquete Microsoft Office cambiará no sólo tu currículum, sino también tu modo de desempeñarte laboralmente, permitiéndote ser una pieza clave en cualquier sector de tu empresa. Conviértete en un todoterreno con los cursos de EducaciónIT en Microsoft Office.
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta