AWS intenta captar desarrolladores con esta nueva herramienta capaz de migrar aplicaciones .NET a Linux

Por EducaciónIT
- 6 julio, 2020
2 minutos de lectura
0

Portar aplicaciones .NET Framework (para Windows) a .NET Core (multiplataforma) suele obligar al desarrollador a actualizar el formato de los archivos del proyecto, además de a buscar paquetes NuGet compatibles y a actualizar sus referencias, lo que lo convierte este cambio en un proceso tedioso.


Hace seis años, después de que Microsoft bifurcara la plataforma .NET en Framework y Core, ésta lanzó algunas herramientas de portabilidad que, sin embargo, rechazan muchos tipos de proyectos por ser incompatibles con .NET Core: la ausencia de una implementación en .NET Core de frameworks populares como ASP.NET Web Forms está en la raíz de muchas de esas incompatibilidades.


Una herramienta que debería haber publicado Microsoft


De modo que, como forma de atraer a los desarrolladores que necesitan llevar a cabo esta clase de procesos, Amazon Web Services (AWS) ha anunciado el lanzamiento de una nueva herramienta denominada Porting Assistant for .NET.


A diferencia de otras herramientas ya existentes, Amazon afirma que este asistente evalúa tanto el código fuente de la aplicación como el árbol completo de dependencias de la API pública y del paquete NuGet para encontrar aquellas que sea incompatibles con .NET Core y proponer posibles sustitutos.


Amazon confía en que este nuevo servicio incentive a los desarrolladores de aplicaciones de servidor a migrar a la nube de AWS. Y eso a pesar de una limitación introducida por la propia Amazon: pese a que .NET Core es, como dijimos antes, multiplataforma, el asistente de Amazon parece dirigido en exclusiva a su ejecución sobre Linux.


Empezar a migrar aplicaciones mediante el Porting Assistant es sencillo, una vez resolvemos un par de requisitos previos: instalar el SDK de .NET Core 3.1, y contar con un perfil de credenciales.


Después de eso, podremos recurrir a la potencia del motor de sugerencias de Porting Assistant, que nos propondrá lo mejores reemplazos de paquetes, y cuya precisión se estima que tenderá a ir en aumento, a medida que pueda aprender de los datos de telemetría que los usuarios desean compartir voluntariamente con Amazon.



Fuente: Genbeta


¿Eres un interesado en Linux y su código abierto?¿Estás buscando conocer más de este mundo? En EducaciónIT brindamos un curso de Introducción a Linux-Primeros pasos en Linux, mediante el cual aprenderás a trabajar con este sistema operativo, eligiendo la distribución de Linux de tu preferencia, consultar documentación interna, y muchas otras características más.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT
Administrador
[wp-reviews]