Los números de la agilidad de la mano del State of Agile 2020 continúan señalando el camino: descubrí el por qué.

Por Diego Minsoni
- 4 junio, 2020
2 minutos de lectura
0

A fines del mes de mayo se publicó el informe de la edición número 14 de la encuesta State of Agile. A partir de las respuestas de más de 40 000 encuestados, esta muestra nos pone al día acerca de la aplicación de la agilidad con una mirada global y de su grado de contribución en la gestión de valor en cada organización.
Entre sus principales hallazgos, esta versión remarca cuáles son los mayores obstáculos que tienen las organizaciones en el escalamiento de los marcos agiles, señalando al respecto la resistencia al cambio y el soporte del propio management puertas adentro. Y agrega una nueva dimensión entre los primeros puestos: la falta de participación de liderazgo.

Esto nos hace ver que aquellas organizaciones que se encuentran intentando abrazar la agilidad requieren del apoyo de coaches y entrenamiento especializado para continuar creciendo y expandiendo la aplicabilidad y práctica a la interna de la organización



Mejora dentro de los pilares de la agilidad

Señala también la encuesta que este año los resultados han demostrado nuevamente que la adaptabilidad y visibilidad han mejorado como resultado de la implementación de la agilidad, ya que promueve la mejora en la habilidad para manejar cambios y en la visibilidad de los proyectos.

La agilidad llegó para quedarse

En el año en que el Manifiesto Agile cumple 20 años, la encuesta sigue mostrando signos de que la agilidad no sólo se limita a las áreas de tecnología y desarrollo de software, si no que aparecen otras como marketing, recursos humanos, ventas y operaciones.
Un dato no menor, señalado por el 84% de los encuestados, indica que las competencias y habilidades para trabajar en el terreno de lo ágil están en niveles bajos. Esto nos hace ver que aquellas organizaciones que se encuentran intentando abrazar la agilidad requieren del apoyo de coaches y entrenamiento especializado para continuar creciendo y expandiendo la aplicabilidad y práctica a la interna de la organización.


Como conclusión, la decimocuarta edición de la encuesta State of Agile pone, mediante números que hablan por sí solos, pistas claras en cuanto a dónde nos encontramos y en dónde se ha de poner el foco para seguir creciendo dentro de las prácticas y el mundo Agile.

Por Diego Minsoni - Coordinador de la Carrera Agile en EducacionIT
Fuente: StateofAgile


¿Buscar formarte para trabajar en la agilidad? En EducaciónIT tenemos un trayecto formativo diseñado para que te puedas insertar en este mundo, descubrí la Carrrera de Gestión Agile y prepárate, porque la agilidad es parte de tu futuro .

Categoría
Artículo escrito por: Diego Minsoni
[wp-reviews]