¿Oracle, Microsoft SQL Server o MySQL? ¡Ya están listos los resultados!

Por EducaciónIT
- 8 mayo, 2020
2 minutos de lectura
0

Como todos los meses, durante abril realizamos una encuesta, para conocer qué opinaban nuestros seguidores con respecto a una pregunta: ¿Qué Base de Datos es más importante al momento de desarrollar?


Existen diversos sistemas de gestión de bases de datos, cuya misión es crear y proporcionar acceso a aquella información que forma parte de la base de datos. Para ello, optamos por incluir dentro de las opciones las siguientes respuestas: Oracle, MySQL, Microsoft SQL Server, Mongo DB, Redis u Otra/s ¡Más del 4 mil personas formaron parte de esta encuesta!


Con un 44% de los votos, la opción más elegida (por amplio margen) fue MySQL. No es una sorpresa, ya que es uno de los sistemas de gestión de base de datos más populares del mundo. Es de código abierto, con una licencia dual (pública general/comercial), y actualmente es usado en empresas como Facebook, Youtube, Google, Wikipedia, Twitter, etc.

Gráfico elaborado en base a datos de EducaciónIT


En segundo lugar, con un 28% del total de las respuesta, aparece Microsoft SQL Server. Desarrollado por Microsoft, tuvo su primer lanzamiento el 24 de abril de 1989, y hasta hace poco sólo estaba disponible para sistemas operativos Windows. En los últimos años, se fue habilitando su uso para sistemas como GNU/Linux y Docker.


Oracle, otro de los sistemas de gestión más conocidos y populares del mundo, se llevó el 17% de los votos. Pertenece a Oracle Corporation, empresa que también es dueña de la licencia comercial de MySQL Server, y una de las más importantes dentro del sector de Tecnologías de la Información.


Con un 6% de los votos, MongDB se encuentra en los últimos lugares. Lazando en 2009, es uno de los sistemas de gestión más jóvenes entre los mencionados en esta nota. Disponible para sistemas operativos como Windows, GNU/Linux, OS X y Solaris, brinda soporte en lugares como Ebay, Adobe, EA, Verizon, etc.


Las últimas dos opciones elegidas son "Otra/s", con un 5%, y "Redis", con ningún voto. La primera, es probable que haya sido reservada para personas que utilizan sistemas como MariaDB (con una popularidad en constante crecimiento), PostgreSQL (de código abierto), Amazon Relational Database Service (Amazon RDS, ejecutado en la nube) y otros. Redis, por su parte, fue lanzado en 2009, y es un sistema de código abierto y multiplataforma.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT
Administrador
[wp-reviews]