Te traemos éstas recomendaciones que mejorarán tu conectividad a la hora de tomar una clase vivo.
La calidad de la clase dependerá de tu conexión de internet, y es mediante una conexión lenta o inestable que, en muchas ocasiones, surgen la mayoría de los problemas.
- Puedes utilizar servicios como speedtest.net para asegurarte de que estás recibiendo las velocidades por las que estás pagando.
- También puedes utilizar fast,com para medir la velocidad de tu proveedor de internet.
Además, el hecho de que cada vez contemos con más dispositivos conectados a nuestro WiFi, puede provocar que alguno de ellos consuma la gran mayoría de ancho de banda y limite así, la velocidad de conexión del resto de equipos o dispositivos conectados.
- Te recomendamos reducir el acceso a la conexión de otros dispositivos, como celulares o televisores que usen Netflix
- También, deberías desactivar aplicaciones de la PC que no necesites durante la clase en vivo, como Spotify o Skype, para que no compitan con el ancho de banda.
- Si vives con más personas, es importante ponerse de acuerdo y priorizar el uso de aquellos dispositivos y/o aplicaciones que necesiten emplear al mismo tiempo.
Por último, recuerda que en todas las clases habrá una moderadora, a la que puedes contactar en caso de que presentes problemas de audio y conexión.
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta