Con chip propio: Google planea diseñar su propio procesador de 5 nanómetros para competir con Apple y Samsung

Por EducaciónIT
- 17 abril, 2020
2 minutos de lectura
0

Google busca desarrollar su propio procesador tener un mayor dominio en el diseño de sus dispositivos móviles. De esta forma, la compañía ya cuenta con diversos prototipos que forman parte del proyecto conocido de forma interna como Whitchapel , según un reporte del sitio Axios.


Mientras la industria ya cuenta con diseños en 7 nanómetros de la mano de AMD y Samsung , Google planea contar con un procesador de cinco nanómetros que serán parte central de la nueva generación de teléfonos Pixel y dispositivos Chromebooks. De esta forma, la compañía de Internet podría prescindir de los procesadores Snapdragon de Qualcomm , el actual proveedor de chips para su línea de smartphones.


A su vez, Axios señala que el chip de Google fue diseñado y desarrollado de forma conjunta con Samsung, cuya división de semiconductores cuenta con los recursos necesarios para este proyecto. La firma surcoreana también se ocupa de fabricar los chips Exynos que utiliza en sus smartphones Galaxy, además de proveer los procesadores de los iPhone y iPad de Apple.


De esta forma, Google planea tener un procesador hecho a medida para aprovechar al máximo la tecnología de aprendizaje automático y para diferenciarse de la competencia en el mundo móvil. De lograrlo, la compañía estadounidense se sumaría al limitado círculo de compañías tecnológicas integrado por Samsung , Apple y Huawei que lograron desarrollar su propio chip basado en la arquitectura ARM para potenciar su línea de dispositivos móviles.


Por su parte, Xiaomi también había anunciado el desarrollo de su propio chip , aunque por el momento todavía utiliza la línea de procesadores Snapdragon de Qualcomm.



Fuente: La Nación


¿Buscas un curso en el cual puedas desarrollar tus habilidades de desarrollador web? Con el curso de Google Web Designer que brindamos en EducaciónIT, aprenderás a diseñar en minutos animaciones adaptables y completamente interactivas con HTML5, CSS3 y JavaScript, que pueden ser fácilmente integradas a entornos como Double Click, Adwords y AdMob, o mismo publicadas en tu propio blog o Sitio Web.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT
Administrador
[wp-reviews]