Conviértete en un iOS Developer y da un giro de 180° en tu carrera laboral

Con 40 años de existencia, Apple no ha dejado de innovar y estar al frente de la escalada tecnológica: Macintosh, iPod, iPad, iPhone, Apple TV, Apple Watch, y la lista continúa. Expertos afirman que el 2021 podría marcar un récord en ventas de iPhone, su producto estrella ¿Por qué no debes dejar pasar esta oportunidad de especializarte en iOS?


Se venden 400 iPhone por minuto. Incluso, para corroborar esta escandalosa cifra, existe un sitio que lleva la cuenta segundo por segundo. Apple se ha posicionado a la vanguardia tecnológica desde sus inicios, y el iPhone se ha convertido en su caballito de batalla desde su aparición, en 2007. Desarrollar en iOS, su sistema operativo, se ha vuelto un conocimiento invaluable a nivel mundial, y sus profesionales perciben sueldos incomparables, iniciando en los USD 693 y llegando a los USD 2155 mensuales (Glassdoor). 


Además de los beneficios salariales y una oferta de trabajo inagotable, se pueden enumerar otras ventajas que encontrás al aprender a programar en iOS:

  • Sistema operativo experimentado: con años de desarrollo, sus APIs y frameworks se presentan más adaptados y evolucionados a la demanda actual. Uno de los lenguajes para programar en iOS es Swift, el cual está hecho por Apple, por lo que lo dará prioridad a aquellos desarrolladores que lo usen. Su automatización facilita la toma de decisiones, y por ende, el trabajo del programador.
  • Confianza y velocidad de desarrollo: las condiciones para publicar apps en la App Store (con protocolos, pasos de verificación, etc.) provocan una gran seguridad y calidad de las aplicaciones. Además, debido a la fragmentación, los desarrolladores de apps móviles celebran la velocidad de programar con iOS por sobre la de otros sistemas operativos.
  • Inversión asegurada: empresas importantes de todo el mundo quieren estar en iOS, y desarrollan aplicaciones en este sistema operativo, por lo que la demanda de programadores nunca se detiene.
  • Elige tu propia aventura: puedes optar por trabajar como Desarrollador iOS para una empresa, crear y desarrollar apps nativas, o realizar tu propia startup. Además, los usuarios de Apple suelen pagar por aplicaciones, por lo que si buscas crear tu propia App es probable que encuentres un retorno de la inversión en corto plazo.
  • Desarrollo para un solo objetivo: con iOS se programan apps para iPhones. Dicho esto, no deberás adaptar tus desarrollos a distintas marcas de teléfonos, como sucede con la competencia, y siempre tendrás a mano la última actualización del software. 


El desarrollo móvil es un campo en constante evolución, y hoy en día Apple es sinónimo de innovación, diseño, calidad y ventas estratosféricas. Al convertirte en un iOS Developer, serás capaz de crear los mejores productos posibles, garantizando calidad, rendimiento y capacidad de respuesta de las aplicaciones.


No dudes en iniciarte en este apasionante mundo. Fórmate con nuestros Cursos en iOS en EducaciónIT, y abre las puertas de tu futuro académico y profesional.

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.