Casi un 70% de los encuestados usa o le gustaría utilizar Linux

Por EducaciónIT
- 4 noviembre, 2019
2 minutos de lectura
0

La última encuesta de EducaciónIT realizada durante el mes de octubre, bajo la pregunta "¿Por qué todavía no usas Linux?", arrojó números en los cuales se muestra la gran cantidad de personas que tienen interés en este sistema operativo.


Con una participación de casi 3100 personas, un 39% de ellas eligió responder que le gustaría ser usuario de Linux, pero que no sabe cómo utilizarlo. Cabe destacar que GNU/Linux es un sistema operativo de software libre que predomina en el segmento de las supercomputadoras, mas no así en los ordenadores de escritorio y portátiles, una posible razón de por qué no es tan difundido su uso.

Gráfico elaborado en base a datos de EducaciónIT


No obstante, un 30% de los encuestados (más de 900 personas) se identificaron como usuarios del sistema operativo, lo cual muestra que hay un crecimiento en la elección de Linux que se mantiene constante, y muy probablemente responde a una difusión de lo que se conoce como el "boca a boca".


También hay que recalcar que al ser un sistema operativo no tan conocido como Windows o Mac OS, muchas aplicaciones o dispositivos no son desarrollados para Linux. Esto se refleja en otra de las opciones de la encuesta, "Incompatibilidad de programas", que tuvo una elección del 23% de los participantes.


Por último, 250 encuestados optaron por responder que este sistema operativo, por lo menos por ahora, no les parecía interesante. Probablemente, en los próximos años su uso siga acrecentándose y más programas elijan desarrollar su compatibilidad con este representante del software libre y el código abierto.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT
Administrador
[wp-reviews]