Agenda de actividades: octubre 2019

Por EducaciónIT
- 27 septiembre, 2019
14 minutos de lectura
0

Encuentra aquí todos los eventos vinculados a Tecnologías de la Información que se desarrollarán durante el mes de octubre.

Eventos de EducaciónIT
Seminarios de JavaScript
Fecha: 1 de octubre Horario: 19 a 21 hs.
Lugar: Online. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-javascript
Descripción: En el seminario explicaremos qué es Javascript, sus características, herramientas complementarias y los frameworks más importantes. Abordaremos el mercado de tecnología de la información y su salida laboral, las empresas que solicitan empleados para trabajar en Javascript, la importancia de esta tecnología en el ambiente empresarial, y por qué es una de las tecnologías más utilizadas tanto en el mercado local como a nivel internacional.
Seminario de Linux
Fecha: 2 de octubre Horario: 19 a 21 hs.
Lugar: Online cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-linux
Descripción:En este seminario te introduciremos en el mundo de Linux, contándote todas las posibilidades que ofrece este sistema operativo a nivel profesional y laboral. Veremos cuáles son las etapas que deben atravesarse para obtener los conocimientos necesarios para realizar la configuración, instalación y mantenimiento de servidores Linux, como así también cuáles son las soluciones más utilizadas junto con las tecnologías que manejan las empresas en la actualidad.
Seminario de .NET
Fecha: 3 de octubre Horario: 19 a 21 hs.
Lugar: Online. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-net
Descripción: En este seminario explicaremos qué es Microsoft .NET: la tecnología, sus lenguajes y entornos de programación. Abordaremos su salida laboral, las empresas que solicitan empleados para trabajar en Microsoft .NET, la importancia de esta tecnología en el ambiente empresarial, y por qué es una de las más solicitadas tanto en el mercado local como a nivel internacional.

Introducción a Windows Server
Fecha: 8 de octubre Horario: 19 a 21 hs.
Lugar: Online. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-microsoft-windows-server
Descripción: Durante este seminario repasaremos algunos conceptos básicos de Windows Server 2012 R2 y mostraremos las características principales orientadas a casos prácticos. Repasaremos la importancia de las certificaciones oficiales de Microsoft más solicitadas dentro del ambiente laboral, y además te contaremos todas las novedades sobre Windows Server 2016.
Seminario de IoT
Fecha: 8 de octubre Horario: 19 a 21 hs.
Lugar: Lavalle 648, Piso 8, CABA. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-iot
Descripción: A casi 20 años del boom de Internet, nos encontramos en los inicios de una nueva era digital. Donde cada vez toma más fuerza, la idea de que todos los dispositivos estén conectados a internet.

Seminario de BI con Qlik Sense
Fecha: 9 de octubre Horario: 15 a 18 hs.
Lugar: Lavalle 648, Piso 8, CABA. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-bi-con-qlik-sense
Descripción: ¿Quieres iniciarte en el mundo del BI? ¡Aprende a analizar los datos y arma tu tablero en Qlik Sense! Te mostramos el mejor camino para usar la información simplificando el proceso de toma de decisiones.

Seminario de Programacion Web
Fecha: 9 de octubre Horario: 19 a 21 hs.
Lugar: Online. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-programacion-web
Descripción: En el seminario explicaremos qué es el mundo del Desarrollo Web, sus características, su mercado laboral, la interacción entre diseñadores y programadores. Explicaremos cuáles son las tendencias en la Web y las tecnologías que se utilizan en la actualidad. Cuáles de ellas compiten y cuáles se complementan. Finalizamos el seminario concluyendo en cuál es la formación ideal que debe tener un Full Stack Web Developer para poder participar de todo tipo de proyectos y oportunidades laborales.

Seminario de Diseño Web
Fecha: 10 de octubre Horario: 19 a 21 hs.
Lugar: Lavalle 648, Piso 8, CABA. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-diseno-web
Descripción: En este seminario explicaremos los secretos para crear un sitio web y cómo lograr que una idea se convierta en un proyecto real. Además, te contaremos cuáles son las tendencias de diseño desde el mundo web y cuáles son las tecnologías que se utilizan en la actualidad, como así también las posibilidades laborales que puedes alcanzar en esta área.

Seminario: UX Usabilidad Web
Fecha: 15 de octubre Horario: 19 a 21 hs.
Lugar: Lavalle 648, Piso 8, CABA. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-ux
Descripción: ¿Sabías que mejorar la experiencia de usuario se ha convertido en el gran desafío de las principales empresas de internet? Es así que sitios como Facebook, Ebay, Amazon, Mercadolibre, y los grandes portales del mundo cuentan con equipos de especialistas destinados al análisis del comportamiento de los usuarios en su sitio.

Seminario de SQL Server
Fecha: 15 de octubre Horario: 19 a 21 hs
Lugar: Online. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-sql-server
Descripción: No te pierdas este seminario donde te explicaremos cómo está conformado el mundo de Microsoft SQL Server y su interacción con el ambiente empresarial. A su vez, te detallaremos en qué consiste una base de datos SQL Server, su funcionamiento, herramientas de trabajo, salida laboral y mucho más.

Seminario de Marketing Digital
Fecha: 17 de octubre Horario: 19 a 22 hs.
Lugar: Lavalle 648, Piso 8, CABA. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-marketing-online
Descripción: En el Seminario explicaremos qué es el Marketing Online, sus características, herramientas más utilizadas y su alcance en el ámbito empresarial hoy en día. Se abordarán conceptos claves para comprender los aspectos fundamentales del Marketing Online: Community Manager, Marketing Viral, Social Marketing, Mobile Marketing, SEO, SEM, SMO, Redes Sociales, Google Ads y Analytics, AdSense, Reputación Online, Geolocalización, Apis, Plan de Marketing, Email Marketing, y muchas más.

Seminario Ajedrez y Toma de Decisiones
Fecha: 21 de octubre Horario: 19 a 22 hs.
Lugar: Lavalle 648, Piso 8, CABA. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Ver en link.
Link: educacionit.com/seminario-de-chessmind
Descripción: Aplicar el ajedrez a la formación de personas que puedan desarrollar el pensamiento crítico (critical thinking), a fin de familiarizarlos con el razonamiento y la lógica, brindarles herramientas para analizar situaciones, elaborar estrategias y resolver problemas.

Seminario Seguridad Informática
Fecha: 23 de octubre Horario: 19 a 21 hs.
Lugar: Lavalle 648, Piso 8, CABA. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-seguridad-informatica
Descripción: En este seminario explicaremos cómo está conformado el mundo de la seguridad informática y cómo lograr la inserción laboral. Analizaremos las principales aptitudes que debe tener un buen profesional, así como también cuáles son las tareas que debe realizar. Presentaremos las amenazas más comunes con las que se encuentran las organizaciones actualmente.

Seminario de Node.JS y MongoDB
Fecha: 24 de octubre Horario: 19 a 21 hs.
Lugar: Online. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratuito
Link: educacionit.com/seminario-de-nodejs-y-mongodb
Descripción: El objetivo de este seminario es presentar a los programadores Web esta nueva tecnología, que tiene cada vez más demanda en el mundo del desarrollo web. Cuál es la tendencia de Javascript del lado del servidor, entender básicamente cómo se desarrolla en Node.js, qué son las bases de datos NoSQL, entre ellas MongoDB y Redis. Explicaremos cuáles son las nuevas tendencias del desarrollo Web en los próximos años y la demanda de Node.js actualmente en el mercado laboral.

Eventos externos
vOpen Day 2019
Fecha: 5 de octubre Horario: 08.30 a 18 hs.
Lugar: Ver en web. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Ver en Web.
Link: ar.vopen.tech/
Descripción: vOpen es el grupo de eventos de tecnología más importante en Latinoamérica. Este evento se realiza en 5 países (Argentina, Chile, Colombia, Perú y Uruguay) y es organizado sin fines de lucro por la comunidad y para la comunidad. Algunas de todos los temas que vas a ver en el evento son: Cloud Computing, Big Data, Data Science, Desarrollo Front-end y Back-end, Desarrollo de Videojuegos, DevOps, Emprendimientos, Infraestructura de IT, Inteligencia Artificial, IoT, Machine Learning, Microservicios, QA y Test Engineering, Recruiting, Seguridad Tecnologíca, entre otros.
Kotlin/Everywhere Buenos Aires
Fecha: 5 de octubre Horario: 10 a 18 hs.
Lugar: Ver en web. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Ver en Web.
Link:  kotlin.gdg.com.ar/
Descripción: Llega a Buenos Aires la primera edición del Kotlin/Everywhere: un evento mundial donde podrás aprender lo esencial y las mejores prácticas de Kotlin para backend, Google Cloud Platform, Android y desarrollo multiplataforma de apps móviles, con speakers de talla internacional. Agradecemos a Google, Jetbrains y Etermax por apoyarnos, y a Google Cloud Developers Buenos Aires y Android Devs Buenos Aires por la organización conjunta.
Hackathon Tech Trek
Fecha: 11 y 12 de octubre Horario: 18 (11/10) a 18 hs (12/10).
Lugar: Ver en web. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Ver en Web.
Link: eventbrite.com.ar/e/hackathon-tech-trek-registration-73137635637?aff=ebdssbdestsearch
Descripción: La Hackathon de Tech Trek es uno de los principales eventos del año donde podrás crear soluciones para problemas globales trabajando en equipo, con la ayuda de mentores que guiarán el desarrollo, jurados reconocidos a nivel mundial y empresas con influencia y participación global que expandirán tu red de contactos y el límite de lo posible.
DevFest 2019 - Buenos Aires
Fecha: 12 de octubre Horario: 10 a 17 hs.
Lugar: Ver en web. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Ver en Web.
Link: devfest2019ar.web.app/
Descripción: El DevFest es el evento anual más importante de la comunidad GDG (Google Developer Groups) llevado a cabo en simultáneo, en todo el mundo, por más de 900 grupos de desarrolladores y emprendedores. El objetivo del DevFest es agrupar en un mismo lugar a los mejores exponentes de las distintas herramientas disponibles en el mercado y acercar el conocimiento a nuestras comunidades locales.
Yes! Winnipeg
Fecha: 16 de octubre Horario: Ver en web.
Lugar: Ver en web. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Gratis.
Link: https://www.economicdevelopmentwinnipeg.com/yes-winnipeg/about-yes-winnipeg
Descripción: Bajo el proyecto Yes! Winnipeg, una delegación de canadienses estará viajando a Buenos Aires para una misión de reclutamiento de talento en el sector de tecnología. El objetivo es encontrar candidatos graduados y con experiencia en diferentes áreas dentro del rubro, que cuenten con un nivel profesional de inglés, y que estén interesados en trabajar y vivir en Winnipeg, Canadá.
Migrando nuestro stack: Kotlin
Fecha: 24 de octubre Horario: 19 a 21 hs.
Lugar: Ver en web. cashier, currency, dollar, money icon Precio: Ver en Web.
Link: meetup.com/es/chekout-mercadolibre/events/264727888/
Descripción: Los invitamos a nuestras oficinas de MercadoLibre para conocer mas sobre Kotlin y contarles nuestra experiencia migrando el stack tecnológico desde Java a Kotlin.
Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT
Administrador
[wp-reviews]