Apple actualizó silenciosamente sus Mac para emparchar una falla de seguridad

Por EducaciónIT
- 30 julio, 2019
2 minutos de lectura
0

El upgrade se implementa automática y paulatinamente. Soluciona una vulnerabilidad que permitía a intrusos unirse a videollamadas o activar la cámara sin autorización.


Apple actualizó macOS
para solucionar una falla de seguridad en esos equipos, recientemente descubierta. Lo hizo sin anunciarlo a los cuatro vientos, pero la movida fue revelada por medios especializados.


La actualización ofrece un parche para una vulnerabilidad asociada a softwares que permitían a intrusos acceder a videollamadas o activar sin permiso la cámara de la computadora.


La brecha en la app para videoconferencias Zoom y en programas asociados fue revelada hace algunos días por un experto en seguridad informática, tal como podés ver arriba en el tuit.

El parche se implementará en forma automática en las Apple Mac (Imagen: AFP).


Esta solución es la segunda que propone Apple, en ambos casos desplegada en forma “silenciosa”.


La compañía de la manzana debió tomar cartas en el asunto y brindar respuestas en forma directa, aun cuando los desarrolladores de las apps afectadas lanzaron sus propios “remedios”. Ocurre que la falla se mantenía activa en segundo plano, incluso al desinstalar las aplicaciones vulnerables.


Según señala el sitio MacRumors en su informe, el upgrade se realiza en forma automática y llegará en forma paulatina a las Mac.



Fuente: TN Tecno


¿Eres una persona inquieta por los sistemas informáticos de seguridad? Desde EducaciónIT contamos con una amplia variedad de cursos que abordan nociones básicas sobre la Seguridad Informática, las Network Hacking, Seguridad Web y más, en los cuales podrás transformarte en un profesional de la seguridad web.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT
Administrador
[wp-reviews]