QR, nuevos stickers y "modo oscuro": estas son las novedades que llegarán a Whatsapp en los próximos meses

Por EducaciónIT
- 18 julio, 2019
3 minutos de lectura
0

Según medios especializados, estas son las características que llegarán al servicio en los próximos meses. Qué pueden esperar los usuarios.


Whatsapp prepara una gran cantidad de novedades para lo que resta de 2019. Este año, la plataforma ha presentado varias nuevas funciones, pero eso no significa que haya puesto un freno a su área de desarrollo.


Según medios especializados, estas son las características que llegarán al servicio en los próximos meses:


Compartir estados en Facebook

Esta actualización permitirá a los usuarios compartir sus historias en su perfil de Facebook.


Incluso, se encontrarán con una nueva herramienta en la sección "Mi Estado", de nombre "Añadir a Facebook". Así, ambas publicaciones se sincronizarán para que el contenido esté disponible en ambas redes.


Bloqueo mediante datos biométricos

Con el objetivo de mejorar aspectos de la privacidad de las personas, WhatsApp podría implementar un sistema de bloqueo mediante la huella dactilar e incluso también se contempla la posibilidad de hacerlo con los detalles faciales a partir de un sistema de reconocimiento facial.


Esta opción ya se encuentra en algunas versiones beta, pero aún no se conocen muchos detalles al respecto.


Renovación de los stickers

Los stickers en WhatsApp son una de las funciones más populares de la plataforma. Es por eso que sus desarrolladores buscan potenciar aún más ese recurso comunicativo con la incorporación de nuevas variantes animadas. 


Un ejemplo de esto podría mostrarse en Messenger, sin embargo, para este caso, podrían tomar más relevancia debido a la aceptación de los usuarios.


La llegada del Modo Oscuro

Este modo es fundamental para muchas aplicaciones e incluso sistemas operativos como iOS tendrán la opción de ejecutarlo como una configuración de fábrica, es por eso que WhatsApp también la implementará con el fin de que la vista de los usuarios no sufra por la luz y también la batería no se acabe tan pronto.


Actualmente, medios especializados señalan que las pruebas en torno a esta función van orientadas a contextos de baja luminosidad como la noches, esto se hace con el objetivo de no perturbar tanto el sueño de las personas.

Contactos por código QR

Una de las herramientas más útiles que se ha planteado para agregar a la app de mensajería instantánea es la de añadir contactos por medio de un código QR, el cual funcionaría como un repositorio de información como el número y nombre del usuario al que se desea agregar.


El procedimiento sería tan sencillo como escanear el código QR a través de la misma aplicación y cabe destacar que no sería algo obligatorio. Este sistema sería similar al que utiliza actualmente Pokémon Go para agregar amigos en la aplicación.



Fuente: iProUP



¿Eres un fanático de las Apps? ¿Quieres poder convertir tus propias ideas en aplicaciones? Desde EducaciónIT tenemos una excelente variedad de seminarios y cursos que te enseñan cómo lograrlo: Programación en Android y, Programación en iOS.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT
Administrador
[wp-reviews]