Se presentaron nuevos procesadores que permiten maximizar el rendimiento del equipo, disminuir el consumo energético y sumar funciones premium a la cámara
Los teléfono gama medium siguen mejorando sus capacidades y se va achicando la brecha con los equipos premium.
Ahora, los nuevos procesadores para los celulares de gama medida suman inteligencia artificial que les permitirá mejorar el rendimiento, optimizar la conectividad, disminuir el consumo energético y lograr fotografías con efecto bokeh.
Aquí, los detalles de los nuevos procesadores para gama media y media premium que presentaron Mediatek y Qualcomm.
Helio P22
Se trata del primer procesador de 12 nanómetros que fabrica Mediatek. Cuenta con un CPU de ocho núcleos Cortex-A53 a 2 GHz que pueden funcionar de forma simultánea o independiente. También integra un GPU IMG PowerVR GE8320 que funciona a una velocidad de hasta 650 MHz.
Todo esto junto con la tecnología MediaTek CorePilot permite distribuir el trabajo de manera inteligente entre los diferentes núcleos para lograr mayor rendimiento y ahorro energético.
El P22 ofrece soporte para displays con una resolución máxima de 1.600 X 720 y un ratio de 20:9.
A su vez es capaz de gestionar cámaras duales de hasta 13 MP + 8 MP, o bien una de 21 MP. Gracias a las funciones basadas en inteligencia artificial se podrán hacer fotos con efecto bokeh o fondo desenfocado. También se podrá integrar el desbloqueo por reconocimiento facial.
A su vez, será posible grabar vídeos FullHD a 30 fotogramas por segundo. Todo esto asistido por el nuevo estabilizador electrónico basado en el nuevo motor de compensación de obturador rodante.
El controlador de memoria es híbrido (LPDDR3 y LPDDR4x) y admite hasta 6 GB de RAM.
En lo que se refiere a la conectividad, ofrece soporte para 4G dual SIM de categoría 7 para descargas y de categoría 13 para subida; además de wifi 802.11ac y bluetooth 5.0.
«La tecnología TAS 2.0 de antena inteligente se suma al rendimiento sostenido de MediaTek y a sus objetivos de experiencia de usuario al utilizar la mejor combinación de antenas a fin de brindar una calidad óptima de señal al menor consumo de energía posible», se subraya en el comunicado oficial.
Se espera que los primeros teléfonos con este procesador lleguen durante el segundo trimestre del año. No son los únicos procesadores para gama media con inteligencia artificial de la compañía: en febrero se lanzó el Helio P60 que también integra la tecnología NeuroPilo y núcleo de procesamiento IA.
Snapdragon 710
Este procesador de 10 nanómetros es parte de un gama media premium, que se ubica entre los 600 y 800 que genera la marca.
Aquí la inteligencia artificial permite maximizar el rendimiento del equipo con mayor ahorro energético, así como hacer fotografías con efecto bokeh y utilizar el reconocimiento facial.
Integra ocho núcleos Kyro 360: dos principales de alto rendimiento a 2,2 GHz y seis núcleos a 1,7 GHz para lograr mayor eficiencia energética. Además, soporta hasta 16 GB de RAM y displays con resolución 4K HDR.
La placa gráfica es Adreno 616 que es compatible con Unity, Unreal Engine y la API Vulkan.
La arquitectura de la plataforma está diseñada para optimizar el rendimiento en un 20% y navegar hasta un 25% más rápido que con el Snapdragon 660, según se destaca en el comunicado.
A su vez, Snapdragon 710 permite integrar cámaras duales de hasta 20 MP o con un único sensor de hasta 32 MP. En cuanto a la conectividad, ofrece 4G LTE de categoría 15, wi fi y bluetooth 5.0.
Los primeros equipos con estos procesadores saldrían al mercado a partir de junio.
Fuente: Infobae.com
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta