A 20 años de la pantalla azul de error: así fue como Microsoft lanzó Windows 98

Hace 20 años Bill Gates protagonizó un recordado blooper en el escenario de COMDEX, un traspié que no afectó las ventas de su sistema operativoHace 20 años Bill Gates protagonizó un recordado blooper en el escenario de COMDEX, un traspié que no afectó las ventas de su sistema operativo







Hace 20 años Microsoft tenía como director general a su cofundador Bill Gates , que se preparaba para lanzar la nueva versión de su sistema operativo para computadoras personales , Windows 98.





Esta distintiva notificación de error fue conocida por los usuarios de Windows como la pantalla azul de la muerte o Blue Screen Of Death (BSOD por sus siglas en inglés) y tanto Bill Gates como su asistente Chris Caposella, respondieron con risas ante la reacción del público asistente en la feria COMDEX. «Tal vez todavía no estamos listos para lanzar Windows 98», dijo el cofundador de Microsoft en un video que hasta el día de hoy se lo recuerda como uno de los bloopers más llamativos del mundo tecnológico.



«¡Todavía siento escalofríos cada vez que veo ese video!», dijo Caposella, actual jefe de marketing de Microsoft, recordó el momento desde su cuenta oficial en Twitter.






La pantalla azul de la muerte era una notificación distintiva de Windows para notificar algún error en sistema relacionado con una memoria RAM defectuosa o con un inconveniente con el software utilizado para administrar un accesorio o dispositivo de una PC. El mensaje estaba acompañado por un mensaje donde la única opción era utilizar la combinación de teclas Control-Alt-Delete. El texto fue redactado e implementado desde Windows 3.1 por el equipo de desarrollo dirigido Steve Ballmer, histórico ejecutivo y ex CEO de Microsoft, ahora retirado de la compañía y al frente del equipo Los Angeles Clippers de la NBA.



A pesar del traspié durante la presentación, Windows 98 fue un éxito de ventas, aún cuando la compañía enfrentaba una demanda de Estados Unidos por el uso monopólico de su poder en la guerra de los navegadores web. En los primeros cuatro días en el mercado Microsoft vendió 530 mil copias, cuando Windows 95 había alcanzado las 510 mil copias tres años atrás.









Fuente: Lanacion.com.ar

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.