Especialistas del comercio predicen cuáles son las tendencias que 2018 traerá al ecommerce. Entre estas se espera una mayor personalización en las relaciones con el cliente y desarrollo de la IA y el blockchain.
El comercio electrónico cambia a un ritmo cada vez más rápido y es de esperar que a medida que las marcas adopten nuevas posibilidades, como el poder de búsqueda por voz y las opciones de omni-plataforma / omnidispositivo, el ecommerce se consagre como primera opción en cada vez más sectores.
Esta transformación del panorama minorista digital solo seguirá creciendo a medida que más consumidores integren dispositivos digitales en sus hábitos de compra, lo cual es de esperar. Pero aunque sepamos que las compras por Internet no hacen más que crecer y actualizarse, qué es lo que el próximo año traerá especialmente en relación con el ecommerce.
El portal Forbes sondeó la industria y a ocho especialistas del comercio electrónico para averiguar cuáles son las tendencias que 2018 traerá al ecommerce. Esto es lo que el nuevo año puede deparar al comercio digital.
El ecommerce tendencia entre emprendedores
El comercio electrónico será más importante que nunca en 2018. Nunca ha sido tan fácil lanzar una tienda en línea, encontrar un producto para vender o iniciar una campaña publicitaria. En el próximo años, veremos a más aspirantes a empresarios penetrar en el mundo del comercio electrónico, que quizás no hayan tenido los medios para hacerlo previamente.
IA más inteligente, más rápida y con Blockchain
Segun los expertos, el 2018 traerá al ecommerce más compañías invirtiendo en servicios de chatbot para automatizar parte de su proceso de servicio al cliente. A medida que esta tecnología desarrollada con inteligencia artificial se vuelve más versada, es de esperar que continúen el aumento de las interfaces de chatbot, e incluso que se sirvan de las oportunidades que el blockchain puede suponer.
El costumer journey será más inteligente
Desde los compradores personales virtuales hasta la tecnología de recomendación personal el futuro del comercio digital será más personalizado. Durante el próximo año, es probable que los consumidores opten cada vez más por comprar con marcas que demuestren la importancia del cliente en todas las facetas de su negocio, desde marketing personalizado hasta políticas de envío y devolución amigables.
Ir más allá de los productos recomendados
En 2018 el comercio electrónico verá una mejor personalización y ofrecerá recomendaciones verdaderamente individualizadas. Más allá de los “productos recomendados” basados en los hábitos de compra de la mayoría de clientes, ofrecerá recomendaciones atendidas en función de las preferencias individuales.
Más modelos de cajas de suscripción
En 2018 veremos que más marcas adoptan una mentalidad de suscripción con parte de su inventario de productos. Esta tendencia continuará creciendo a medida que los minoristas se den cuenta de que deben competir con las ofertas de suscripción si desean adaptarse y sobrevivir. Una forma de encontrar un cobro fijo mensual es una forma perfecta de retener y fidelizar clientes. Y de asegurar ingresos.
El vídeo será el rey del contenido
El 64% de los compradores ya afirman que YouTube ha sido el canal que más ha influido en su compra. Las marcas lo saben y por ello se están actualizando a la hora de ofrecer su contenido. Entre las predicciones para el ecommerce en 2018 el vídeo se erigirá como contenido diferenciador por excelencia.
Este resumen sobre las predicciones que el nuevo año traerá en el comercio digitalbrinda una excelente visión para conocer de qué forma poder mantener un ecommerce activo, actual y exitoso durante 2018.
Fuente: ticbeat.com
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta