Oracle Autonomous Database Cloud utiliza aprendizaje automático para facilitar su funcionamiento sin la necesidad del factor humano, lo que según la empresa permite un alto rendimiento y seguridad a un menor precio. «Esto es lo más importante que hemos hecho en los últimos tiempos», comentó Larry Ellison.
El Director de Tecnología y Presidente de la Mesa Directiva de Oracle, Larry Ellison, presentó en Oracle OpenWorld 2017 lo que denomina “la primera base de datos cloud autónoma del mundo”.
“Esto es lo más importante que hemos hecho en los últimos tiempos”, indicó Ellison. “La automatización lo hace todo. Podemos garantizar una disponibilidad de 99.995%, con menos de 30 minutos de tiempo de inactividad, ya sea planeada o no planeada”.
Oracle Autonomous Database Cloud elimina el trabajo humano asociado con los ajustes, instalación de parches, actualizaciones y mantenimiento de las bases de datos e incluye las siguientes capacidades:
- Autogestión: proporciona ajustes de rendimiento continuos con base en el aprendizaje automático. Ésta diseñada para realizar actualizaciones e instalar parches automáticamente sin dejar de operar, al mismo tiempo que se pueden realizar up dates de seguridad sin detener operaciones para protegerse de ciberataques.
- Autoescalabilidad: redimensiona el procesamiento y almacenamiento de forma instantánea sin tiempo de inactividad. Los ahorros se multiplican gracias a que Oracle Autonomous Database Cloud consume menos capacidad procesamiento y almacenamiento que el utilizado por Amazon, con menores costos de administración.
- Autoreparación: proporciona protección automatizada del tiempo de inactividad. Los acuerdos en niveles de servicio (Service Level Agreement) garantizan 99.995% de confiabilidad y disponibilidad, lo que reduce el costoso tiempo de inactividad, tanto planeado como no planeado, a menos de 30 minutos por año.
Oracle Autonomous Database Cloud maneja diversos estilos de carga de trabajo, que incluyen transacciones, cargas de trabajo mixtas, almacenes de datos, analítica de gráficos, aplicaciones departamentales, almacenes de documentos y de Internet de las Cosas (IoT). Se espera que el primer producto de Nube de Base de Datos Autónoma, para cargas de trabajo de almacén de datos, esté disponible en el último trimestre de 2017.
Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud
Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es un servicio de Nube de última generación, creado con tecnología de Base de Datos Autónoma de Oracle autogestionada que utiliza el aprendizaje automático para ofrecer rendimiento, confiabilidad y facilidad de implementación para almacenes de datos. Al ser un servicio autónomo de Nube, elimina las tareas de gestión manual, propensas a errores y libera recursos de DBA, que ahora pueden aplicarse a la implementación de proyectos empresariales más estratégicos.
“Todas las organizaciones intentan aprovechar la abrumadora cantidad de datos que genera nuestra economía digital”, comentó Carl Olofson, vicepresidente de Investigación en IDC. “Con su trayectoria de liderazgo consolidado en el segmento de mercado de software de base de datos, no resulta sorprendente que Oracle abra camino con una plataforma de gestión de datos de última generación. Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud se diseñó para entregar un rendimiento de tecnología de base de datos líder en la industria, con flexibilidad, escala empresarial y simplicidad. La intención es garantizar que las empresas obtengan más valor de sus datos y modernicen la forma en la que éstos se gestionan”.
Los puntos más destacados de la Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud incluyen:
Simplicidad: a diferencia de los servicios de Nube tradicionales con configuraciones manuales complejas que requieren de un experto en bases de datos que especifique claves de distribución de datos y claves de asignación específicas, desarrolle índices, reconozca datos o ajuste la compresión, Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud es un sencillo servicio de “cargar e iniciar”. Los usuarios especifican tablas, cargan datos y posteriormente ejecutan sus cargas de trabajo en segundos, sin necesidad de ajustes manuales.
Rendimiento: Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud se construyó sobre la plataforma de alto rendimiento Exadata de Oracle. El rendimiento es aún mejor gracias a los algoritmos de aprendizaje automático completamente integrados que impulsan un caché automático, indexación adaptiva y compresión avanzada.
Escalable: Oracle Autonomous Data Warehouse Cloud asigna nuevos almacenes de datos de cualquier tamaño en segundos y escala los recursos de procesamiento y almacenamiento de manera independiente, sin tiempo de inactividad. Esta característica le permitirá a los clientes pagar únicamente por los recursos exactos que requieren las cargas de trabajo de base de datos a medida que crecen y se reducen.
Oracle Database 18c
Oracle Autonomous Database Cloud es impulsada por la última generación de la base de datos #1 a nivel mundial, Oracle Database 18c. Oracle Database 18c ofrece nuevas capacidades de automatización, así como tecnologías de OLTP, analítica y consolidación mejoradas.
Fuente: DiarioTI.com
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta