Si te dedicás al mundo del diseño web estamos seguros de que en más de una ocasión habrás tenido que crear un patrón de colores, algo que puede llegar a resultar pesado si no contamos con herramientas que nos faciliten la tarea. Por esta razón te recomendamos dos sitios web con los que generar patrones en CSS de manera sencilla.
Patternify
Una opción bastante interesante es Patternify, que nos permite generar patrones en CSS en cuestión de pocos minutos. En general, su funcionamiento es bastante sencillo, y todo el proceso se lleva a cabo vía web. Tal y como podéis ver en la captura de pantalla superior, Patternify nos permite establecer el diseño que queremos utilizar, seleccionar los colores adecuados y configurar la opacidad. Una vez conformes con el resultado (tenemos una vista previa en todo momento) podemos descargar el código en CSS.
Patternizer
Otra de las alternativas más populares es Patternizer, una herramienta web con la que crear nuestro propio patrón de forma profesional. Desde el panel lateral izquierdo podemos controlar parámetros como la opacidad, anchura y altura del patrón.Además, podemos utilizar los colores que queramos (disponemos de un selector de colores en formato hexadecimal). Por último, solo tenemos que acceder al menú “Code” para utilizar el código en CSS. Totalmente recomendada.
Fuente: wwwhatsnew.com
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta