Los profesionales de cualquier carrera siempre tienden a toparse con colegas o personas externas que de manera alejada dan su opinión y contribuyen a la escalada de posiciones laborales. Si bien la atención ante todo individuo es indispensable para establecer una buena conversación, existen diversos factores que pueden sumar o restar puntos en ese intercambio de palabras a beneficio de la marca, empresa, compañía o negocio para la cual se trabaja.
Ahora bien. Esos pequeños detalles de atención que se tienen cuando se presenta a un colega, o bien, a un grupo de personas que intervienen en el medio para el cual se trabaja, podría definirse como Networking. Para adaptar un concepto menos complicado de digerir, hablar del Networking es hacer referencia a todos los contactos que tenemos para aumentar las ventas de nuestro negocio. También, podríamos decir que se trata de esa pequeña colaboración entre colegas y personas alejadas para beneficiarse mutuamente en cualquier caso.
Estrategias para aplicar Networking correctamente
El practicar diariamente el Networking puede traer consigo muchos aportes para el beneficio propio y mutuo, pues las relaciones que quedan concretadas favorablemente pueden dar lugar a recomendaciones futuras, a negocios con la mejor inversión y a mejores oportunidades de forma general.
Si no manejas bien el tema del contacto con los demás colegas y personas en las que podrían interesarle tus propuestas, traemos 3 estrategias para que te conviertas en todo un experto practicando de forma eficaz Networking.
Recordar los viejos contactos, las personas que hemos conocido a lo largo de nuestra carrera
Un error garrafal que se suele cometer durante la carrera laboral, es olvidar a esas personas que contribuyeron favorablemente a lograr un objetivo o conjunto de objetivos en algún tramo profesional. Sería idóneo mantener por lo menos un pequeño porcentaje de esas viejas amistades que aportaron ideas o ayudaron a realizarlas, pues nadie sabe si algún día necesitéis de ese contacto para un asesoramiento o alguna oportunidad de trabajo.
Administrar y explotar las redes sociales
Crear un buen plan para mostrarlo en las redes, también tiene que venir acompañado de un gran perfil profesional, pues la imagen será la principal herramienta para hacerse conocer de forma digital. Saber exprimir las cualidades y bondades de LinkedIn, Google +, Facebook y otras aplicaciones en internet, puede marcar la diferencia en la interacción de excelentes propuestas que capten la atención de inversionistas y colegas. He allí, el hacer hincapié en ofrecer tratos que beneficien a ambas partes.
Excelente contacto físico, siempre
Ya sea en una conferencia, un desayuno de trabajo, una reunión con el nuevo gabinete, o un café con algún inversionista interesado en unir esfuerzos para consolidar cualquier producto o servicio, el contacto físico debe de estar impecable; allí entra, tanto la buena receptividad de lo que escuchamos, como también la capacidad para responder con frases claves y gustosas para el oído del receptor.
Cabe resaltar, que casi siempre (o en la mayoría de las veces), mostrar un semblante agradable amplía las posibilidades de encontramos con un contacto que se ajuste perfectamente a lo que estamos buscando y a lo que podemos ofrecer.
Paciencia y más paciencia, ya que esta virtud hace que más temprano que tarde se puedan concretar negociaciones a corto y largo plazo.
Fuente: https://wwwhatsnew.com/
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta