El sitio de consultas ya tiene 100 millones de usuarios activos, y ahora permite hacer preguntas (y obtener respuestas) en español.
Su versión en inglés ya cuenta con más de 100 millones de usuarios activos al mes. Algunos son mundialmente conocidos, como Barack Obama y Hillary Clinton, el sociólogo Noam Chomsky o el actor Ashton Kutcher. Se define como el sitio de Internet para «compartir conocimiento», donde puedes encontrar «la mejor respuesta para cualquier pregunta».
Y acaba de lanzarse a la conquista del mundo hispanohablante con su nueva versión en español.
Uno de sus fundadores, Adam D’Angelo -quien antes trabajaba como director de tecnología para Facebook- dijo este miércoles en Madrid, España, que tiene por objetivo «llegar a todo el mundo». Y, parece que, de momento, va por buen camino.
Pero ¿cómo logró crecer tanto? ¿Y qué le diferencia de Yahoo Respuestas, Wikipedia, Ask Reddit y otros portales de preguntas y respuestas?
La «red social del conocimiento»
Quora dice que su misión es «compartir y aumentar el conocimiento en el mundo». «Queremos poner en contacto a personas con distintos puntos de vista para que puedan dialogar y comprenderse mejor», puede leerse en su nueva página web en español.
Es que la esencia de Quora son las preguntas «que afectan al mundo, explican acontecimientos mundiales, guían decisiones importantes en la vida y ofrecen puntos de vista sobre por qué otras personas piensan de forma diferente».
Su funcionamiento es muy sencillo: cualquier usuario puede plantear o responder cuestiones sobre cualquier tema. Una de las diferencias principales con otros sitios similares es, precisamente, que la plataforma no es anónima y le permite al usuario ganar experiencia y seguidores al compartir su conocimiento.
Experiencia personalizada e interacción
Por otra parte, el sitio web permite personalizar la experiencia de cada usuario, que tiene la posibilidad de seguir un determinado tema o pregunta que le interese y recibir notificaciones cada vez que haya una nueva respuesta o comentario.
También puede seguir a otros miembros de la red cuyos puntos de vista le interesen o votar las respuestas que más le gusten, y recompartir en otras redes sociales. Además, es posible editar lo que escribió otra persona para ampliar información o corregirla, mejorando la calidad del contenido.
De hecho, para D’Angelo, lo cuidado de su contenido es precisamente lo que destaca a su sitio web. «La calidad es importante en Quora», explica. En cambio, Yahoo Respuestas apenas ha evolucionado desde su lanzamiento (hace ya una década). Y, aunque tiene mucho tráfico, la falta de moderación a menudo merma la calidad.
En el caso de Ask Reddit, la presentación del contenido se ve algo desordenada, y el ruido de ciertas preguntas puede llegar a ser confuso para el usuario.
Quora quiere ser diferente y, tanto su aspecto social como su forma de agrupar los temas y facilitar la experiencia del usuario, son todo un acierto en ese sentido.
Usuarios de prestigio
Por supuesto, otro aspecto importante es la categoría de los usuarios. Entre ellos, pueden contarse a personajes como los fundadores de Twitter, Foursquare, empleados de Facebook o Google o editores de sitios de noticias tecnológicas como Mashable o TechCrunch. Y también a personas conocidas fuera del mundo de la tecnología, como políticos y líderes de opinión.
Con su expansión al mundo hispanohablante, la red espera que otros usuarios se sumen y aportes sus conocimientos. «La mayoría de la población del mundo no habla inglés, así que expandir a otras lenguajes es crítico para permitir a más personas compartir conocimientos entre ellos», explica D’Angelo. «A la vez que Quora en español siga a creciendo, continuaremos expandiendo Quora a otros idiomas».
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta