Distintos programas incentivan a las mujeres profesionales a sumarse a compañías de tecnología. Detrás del teclado ahora hay más uñas pintadas.
A pesar de que el mundo techie tiene una impronta marcadamente masculina, las mujeres se están sumando a las carreras relacionadas con desarrollo y diseño web. Muchas compañías las motivan para que se sumen con distintos programas de incentivos.
A nivel mundial, el porcentaje de mujeres que estudia y trabaja en tecnología es menor al de los hombres que se dedican a esta área, sin embargo, la tecnología es cada vez más necesaria en la vida cotidiana y profesional, aunque la carrera elegida no sea necesariamente techie.
Muchas mujeres que sí se han desarrollado en esta área, junto con universidades y empresas, observan este panorama y trabajan para que el número de mujeres que se desempeñan laboralmente en tecnología sea cada vez mayor.
Por eso algunas empresas plantearon incentivos para incorporar mujeres a sus planteles. La empresa de software Toptal, por ejemplo, creó una Beca para mujeres desarrolladoras para incorporar a las mejores. La beca les da la oportunidad de trabajar con mentores de Toptal y aprender de los mejores.
En la medida en que las universidades y las empresas fomenten el ingreso de las mujeres al ámbito de la tecnología, seguramente el porcentaje de “chicas techie” va a ir creciendo, ya que las ideas de que las ciencias duras y la matemática son cosas de hombres son prejuicios que hay que ir desarticulando para que las mujeres puedan desarrollarse en este campo y tanto las empresas como la sociedad puedan aprovechar sus particulares talentos.
Fuente: http://www.infotechnology.com/
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta