Microsoft cumplió 40 años

Bill Gates y Paul Allen, amigos del Colegio Lakeside en Seattle, se juntaron el 4 de abril de 1975 para crear Microsoft. Eran solo unos jóvenes cuando emprendieron este proyecto, Allen tenía 22 años y Gates 19. Crearon entonces la que se convertiría en una de las empresas de software (y hardware) más importantes del mundo.

 

Según relata Fortune, el nombre de Microsoft se le ocurrió a Allen, que hoy no tiene relación con la empresa. Se trata de la combinación de las palabras microprocesador y software.

 

El pasado 4 de abril la empresa cumplió 40 años, y ha pasado de ser la simple idea de dos jóvenes, a ofrecer empleo a 125.000 trabajadores y es la tercera empresa con mayor valor en el mundo, solo detrás de ExxonMobil y su gran rival, Apple.

 

Bill Gates, que fue el consejero delegado de la empresa durante 20 años seguidos hasta que abandonó el puesto en el año 2000, envió una carta a sus empleados. En la misiva agradece la labor de los trabajadores en estos años, así como también, les habla de los retos futuros.

 

«Paul Allen y yo nos pusimos la meta de colocar un ordenador en cada casa. Fue una idea redonda y mucha gente pensó que éramos unos locos en pensar eso. Es maravilloso pensar en lo lejos que ha ido la computación desde entonces, y lo que se ha convertido ahora.Podemos estar orgullosos del papel que ha jugado Microsoft en esa revolución», ha dicho Gates a sus empleados. 

 

En la carta señala que, hoy en día, piensa mucho más en el futuro de la empresa que en el pasado: «Creo que la computación evolucionará mucho más rápido en los próximos 10 años de lo que lo ha hecho hasta ahora».

 

Destaca el liderazgo de Satya Nadella, actual CEO de la empresa. «Bajo su mandato, Microsoft está mejor posicionado que nunca para liderar los avances. Tenemos los recursos para impulsar y resolver problemas difíciles. Estamos comprometidos en todas las facetas de la computación moderna y tenemos el compromiso más profundo a la investigación en la industria. En mi calidad de asesor técnico de Satya, puedo revisar los productos, y estoy impresionado por la visión y el talento que veo. El resultado es evidente en productos como Cortana, Skype Traductor, y HoloLens, son sólo algunas de las muchas innovaciones que están en el camino», ha alabado el cofundador.

 

Gates finaliza su mensaje a los empleados destacando los logros pasados de la empresa pero haciendo hincapié en el futuro: «Lo que importa ahora es lo que viene. Gracias por ayudarnos a hacer de Microsoft la empresa fantástica que es ahora y que será por décadas».

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.abc.es/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.