Diseñada para promover el estudio de la informática, fue adoptado por entusiastas y logró crear un nuevo segmento dentro del mercado. Con un procesador más potente y más memoria RAM, el equipo costará 35 dólares.
Presentado como un equipo que buscaba fomentar el estudio de la programación y el estudio de la informática, Raspberry Pi tendrá un nuevo modelo en la familia, con mejores especificaciones técnicas, pero que tendrá el mismo precio de siempre: 35 dólares.
El Raspberry Pi 2 cuenta con un procesador ARMv7 de cuatro núcleos a 900 MHz, aunque se espera que los usuarios puedan incrementar su potencia. Dispone de 1 GB de RAM, cuatro conectores USB y una ranura microSD para insertar la unidad de almacenamiento. También cuenta con un conector Ethernet junto a una salida de audio y de HDMI.
Como lo fue en sus inicios , el objetivo de la Raspberry Pi está en el ámbito educativo, para que los estudiantes y profesores cuenten con la mejor experiencia de uso en sus proyectos de electrónica y programación. Sin embargo, el segmento de los entusiastas y aficionados conforman el mercado más demandante de la microcomputadora que nació como una iniciativa dentro del Laboratorio de Computación de la Universidad de Cambridge en 2006.
Tanto la primera versión como los modelos Raspberry Pi 1 Model B y B+ estarán disponibles a la venta, que costarán 20 dólares la versión inicial, mientras que los restantes tendrán un precio de 35 dólares.
Asimismo, los responsables del proyecto anunciaron que Raspberry Pi 2 será compatible con Windows 10, luego de un trabajo de forma conjunta con Microsoft. El sistema operativo estará disponible sin cargo para los usuarios de la plataforma, y las condiciones de uso se podrán consultar en WindowsOnDevices.com.
Fuente: http://www.lanacion.com.ar/
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta