La madurez digital, clave de éxito para el 78% de las compañías del sector financiero

Las compañías del sector financiero son, de todos los sectores, las que más reconocen la importancia que tiene alcanzar la madurez digital para el éxito económico de su organización.

 

 

Esta ha sido la conclusión extraída del estudio realizado por Coleman Parkes Research y patrocinado por RICOH, que analiza cómo están trabajando las pequeñas empresas y las grandes compañías para lograr un futuro completamente digitalizado. El sector financiero constata claramente que alcanzar un estado de madurez digital es rentable: el 73% de los directivos encuestados prevé que tendrá un efecto positivo en el crecimiento orgánico de sus negocios. Asimismo, el 69% afirma que aumentará el atractivo de su compañía frente a inversores y posibles compradores, lo que sugiere que la madurez digital podría ser un factor determinante en adquisiciones y fusiones.

 

Estas son probablemente las razones por las cuales el 78% de los directivos del sector financiero considera la madurez digital como una prioridad para sus organizaciones. De hecho, si se profundiza más en el valor que el sector concede a la madurez digital, se constata que las instituciones del sector financiero son conscientes de las numerosas ventajas que conlleva para sus organizaciones la madurez digital, pero destacan en mayor medida:

 

  • La mejora de los procesos de negocio (88%)
  • El acceso más fácil a la información (84%)
  • Un menor tiempo de dedicación para completar tareas (84%)

 

La confianza que sienten las compañías del sector financiero hacia la madurez digital se deba quizá a que los directivos encuestados son, de todos los sectores, los que han afirmado en mayor medida (80%) tener una clara visión para alcanzarla. Además, el 55% espera que su organización haya logrado la madurez digital en menos de cinco años.

 

Con la excepción del sector minorista, el sector financiero es el que más ha tenido que digitalizarse para dar respuesta a la demanda de los clientes de disponer de acceso móvil y online a los servicios. La necesidad de alcanzar la madurez digital es incluso mayor para las instituciones financieras, ya que la generación Y (los nacidos entre 1980 y 2000) cuentan con mayores habilidades digitales, y ellos y sus familias serán los principales compradores de servicios financieros durante los próximos 20 años y en adelante.

 

Carsten Bruhn, vicepresidente ejecutivo de RICOH Europe, afirma: “Los cambios en la regulación y los nuevos proveedores que hacen incursiones en el sector financiero han generado presión sobre las instituciones financieras tradicionales para que cambien su forma de hacer negocios. Las compañías que usan con fluidez la comunicación digital y el análisis de datos están constantemente pisándoles los talones. La buena noticia es que, hasta el momento, la digitalización ha demostrado tener éxito, lo que significa que la mayoría de las instituciones del sector financiero están preparadas para digitalizar otros ámbitos de su negocio, juntamente con el servicio al cliente. Sin embargo, demasiadas organizaciones creen que aún tienen tiempo de ponerse al día digitalmente, y puede que no les resulte tan fácil como piensan. La pregunta es: ¿sobrevivirán las compañías que no alcancen la madurez digital?”

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://diarioti.com/

Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.