Los 5 mejores emuladores de terminal para Linux

La terminal es la herramienta más poderosa de nuestro sistema. Úsala con estilo propio escogiendo uno de los mejores emuladores de terminal para Linux.

 

 

Gnome-Terminal

Gnome-terminal es la terminal que viene por defecto en multitud de distribuciones Linux. Se caracteriza por tener una barra de menú arriba, la cual, usaremos para editar las preferencias a nuestro gusto. Su interfaz es intuitiva por lo que no es de extrañar que sea la primera opción de un sinnúmero de distribuciones. Lo mejor de todo es que soporta pestañas.

Lo peor que tiene esta terminal  es su diseño. Es un poco antiguo, desfasado.

 Final Term

Una terminal que promete muchísimo pero sigue estado beta y tiene un  diseño mejorable. Esta terminal sabe lo que está pasando en su interior, ¿qué quiere decir esto? Significa que puedes pasar el cursor por encima de elementos y la propia terminal te dirá lo que puedes hacer con ellos mediante un menú contextual. Es la terminal perfecta para novatos, y quizás los no tan novatos pero sí más vagos.

Terminator

Esta terminal tiene todo lo que le falta a gnome-terminal, pues es un fork de ella. Su característica principal son sus paneles con los que puedes tener varias instancias de terminal abiertas en una sola ventana. También soporta pestañas y al contrario que la terminal de Gnome, da muchas más opciones de personalización y el tema Solarized, que siempre es de agradecer.

Guake

Toma a gnome-terminal, hazla desplegable, transparente y así tendrás a Guake. Posee los mismos esquemas de colores y también tiene pestañas, una cómoda elección para tener una terminal disponible en cualquier momento.

Pantheon-terminal

Simple, elegante y con un bonito esquema de colores. Posee pestañas y lo mejor de todo es que recuerda tu posición en los directorios después de haberla cerrado. Esa última característica, junto al hecho del buen diseño que han empleado los del equipo de elementary OS, hacen a pantheon-terminal llevarse el primer puesto de éste top five.

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://bitelia.com/

 

Comments

Una respuesta a «Los 5 mejores emuladores de terminal para Linux»

  1. Uno de los mejores es Tmux, usa ncurse, no necesita gnome para funcionar, atajos del teclado super customizable y podes recuperar las sessiones como con la herramienta «screen».

    http://tmux.sourceforge.net/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.