Babylon.js: motor 3D HTML5, WebGL y Javascript

Se trata de un desarrollador de juegos y modeladores 3D con HTML5 . Es un motor 3D basado en WebGL y Javascript, que puede ser una alternativa a otros proyectos que ya has comentado alguna vez por aquí como puede ser Three.js.

 

 

Las principales características de este Babylon.js son:

 

·        Motor de colisiones

·        Motor de físicas (a través de cannon.js)

·        Motor de animaciones

·        Antiliasing

·        Sprites y capas 2D

·        Modo offline

·        Carga incremental

·        Soporte para texturas opacas, reflectantes, especulares…

·        Soporte para luz difusa, ambiental, especular…

·        Efectos especiales como niebla, mapas de sombras, modo pantalla completa,multi-vistas…

·        Diferentes cámaras: Arc Rotate, Touch, Oculus Rift…

·        Soporte para drag´n´drop

·        Exporta a Blender o Cheetah

 

La web del proyecto muestra decenas de ejemplos de animaciones y demos realizadas con Babylon.js, para que te puedas inspirar un rato. Además la documentación es extensa, dispone de un rico sandbox para pruebas y es software libre (licencia Apache 2.0).

 

Link: http://www.babylonjs.com/

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://www.genbetadev.com/

Comments

Una respuesta a «Babylon.js: motor 3D HTML5, WebGL y Javascript»

  1. ¿por que EducacionIT no da cursos sobre motores graficos web como Three.js o Babylon.js?

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