La agencia de noticias Reuter creó un informe a partir de datos proporcionados por ex-asesores en ciberseguridad de la Casa Blanca, que revelan que el gobierno de Estados Unidos es el principal comprador de malware a nivel mundial.
Lo más llamativo del informe es el trabajo de Richard Clarke (uno de los asesores) que según sus palabras consiste en lo siguiente:
“Mi trabajo se basaba en tener 25 zero-days en un pen drive preparados para ser usados”
Con todas las noticias que hay hoy en día sobre como los gobiernos actúan ante la ciberdelincuencia no es de extrañar que como medida de defensa tengan a equipos de hackers y se hagan con exploits para alertar a las compañías de software y que puedan solventarlo, pero el hecho revelado por Howard Schmidt y Richard Clarke es que Estados Unidos está dando un mal uso a sus recursos, pasando a la ofensiva y dejando a los ciudadanos y a las empresas desprotegidas al explotar vulnerabilidades críticas que aún no han sido reveladas por los proveedores de software.
Estados Unidos, según la información de Reuters, pagaba por los exploits entre 50.000 y 100.000 dólares y lo preparaba para poderse usar por cualquier país, como es el caso tan mediático de Stuxnet donde colaboró el estado soberano con Israel cuando decidieron pasar a la “ofensiva” contra una central nuclear iraní.
Carrera Relacionada: Seguridad Informática
Fuente: Genbetadev
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta