Un informe de ESET afirmó que las detecciones únicas de códigos maliciosos para dispositivos móviles se multiplicaron por siete durante 2012 en Argentina.
El informe de ESET Latinoamérica sostiene que “el 40% del malware para smartphones y teléfonos móviles persigue como objetivo principal la suscripción del usuario a servicios de mensajería premium con costo asociado, siendo éste el primer motivo de ataque a estos dispositivos”.
A partir de la obtención de los códigos numéricos de identificación por país y operador MCC (Mobile Country Code) y MNC (Mobile Network Code), el troyano determina el país del smartphone en cuestión, como la compañía telefónica a la cual pertenece para luego suscribirlo a un número de mensajería Premium local. El 32 por ciento de los ataques tienen un fin criminal, mientras que el 28 por ciento apunta al robo de información.
Por otro lado, afirman que la situación en Chile es más alarmante, ya que las amenazas incrementaron en un 1.000 por ciento, mientras que en Uruguay se multiplicaron por cuatro.
Carrera Relacionada: Seguridad Informática
Fuente: www.eset-la.com
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta