Microsoft alertó a los usuarios de Internet Explorer acerca de una falla que expone a las PC a ataques de Hackers.
El fallo de seguridad pone en riesgo millones de usuarios del navegador de Internet Explorer. Microsoft ha asegurado que los atacantes pueden aprovechar el fallo para infectar la PC de alguien que visita un sitio Web malicioso y después tomar el control del ordenador de la víctima.
Eric Romang, un investigador de Luxemburgo, descubrió el fallo el pasado viernes cuando su PC fue infectada por un programa malicioso llamado Poison Ivy, utilizado para robar datos o controlar el equipo blanco.
Microsoft sugirió a los usuarios en su página Web el lunes que instalaran el software de seguridad como medida provisional, hasta que pudieran corregir el fallo definitivamente y lanzar una versión nueva y más segura del Internet Explorer. La empresa no determinó el tiempo exacto que les llevará solucionar el fallo, pero según investigadores sobre seguridad se esperaba que la actualización esté lista dentro de una semana.
La herramienta de seguridad gratuita, que se conoce como el kit de herramientas Enhanced Mitigation Experience Toolkit (EMET) puede ser descargado e instalado a través de este link y después configurado manualmente para proteger a los ordenadores de la amenaza descubierta recientemente. Otro consejo de la empresa es ajustar varios parámetros de seguridad de Windows para frustrar posibles atacantes, pero advirtió de que esto podría afectar a la usabilidad del PC.
Algunos expertos en seguridad aconsejan a los usuarios de Windows cambiar temporalmente Internet Explorer por otros navegadores como Chrome, Firefox u Opera.
Curso Relacionado:
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta