El 67% de las compañías señala que los ataques cibernéticos constituyen el mayor riesgo empresarial. La movilidad, el uso de dispositivos propios en el trabajo y las redes sociales son las preocupaciones centrales de los sectores de seguridad informática
Según un estudio conducido por la empresa de seguridad Kaspersky Lab en los Estados Unidos y Europa occidental, dos de cada tres empresas afirman que el ataque a sus sistemas de información y la vulneración de la seguridad informática se encuentran entre los tres principales riesgos empresariales a los que deben hacer frente.
El 43% de los encuestados señaló el uso de dispositivos móviles, que se ha multiplicado dramáticamente en los últimos tiempos, como otra de las inquietudes más importantes para los responsables de seguridad.
La amenaza que representa la creciente movilidad de los empleados viene de la mano con la preocupación por la tendencia BYOD (trae tu propio dispositivo, por sus siglas en inglés) que se basa en la utilización de aparatos propios en el entorno laboral.
La moda implica no solo una vulneración a las políticas de las compañías en muchos casos, sino también una fuente de infecciones y amenazas, ya que los datos corporativos son trabajados desde terminales no siempre protegidas por el departamento de informática de la empresa.
El 42% informó que esta tendencia es un dolor de cabeza para sus divisiones TI.
El uso de redes sociales por parte de los empleados es también una preocupación para los encuestados. El 35% indicó que esta es la mayor amenaza en materia de seguridad informática.
Fuente: www.infobae.com
- Encuesta septiembre 2021: ¿Cómo crees que afectan las tecnologías de la información en la educación? – 6 septiembre, 2021
- ¡Ya llega Programmer’s Week 2021! – 3 septiembre, 2021
- Encuesta agosto 2021: ¿En qué sector IT te desarrollas o te gustaría desarrollarte? – 6 agosto, 2021
Deja una respuesta