¿Qué tomas en cuenta al momento de aceptar un trabajo? Resultados de la encuesta de julio

¿Remuneración, flexibilidad, trabajo remoto o beneficios extras? Estas opciones fueron las que pudieron elegir quienes participaron de la encuesta de julio: ¿Qué priorizas más de una empresa al momento de aceptar un trabajo? ¡Cerca de 3000 personas respondieron y dejaron su voto! Descubre los resultados en esta nota.


Se suele repetir que los tiempos han cambiado, y es una frase que aplica para todos los ámbitos. Las nuevas generaciones de trabajadores ya no se identifican con hacer carrera en una sola empresa, y no tienen miedo de buscar nuevos caminos al cambiar de empleo. Por eso, las compañías ofrecen en sus búsquedas laborales varias ventajas asociadas al puesto, y en EducaciónIT quisimos saber cuál era la más elegida por nuestra comunidad.


Con un 37% de los votos, y ocupando el primer lugar, aparece Remuneración acorde al puesto. Aunque pareciera ser la opción que sí o sí tiene que estar siempre como la más elegida, es destacable el hecho que no haya recibido mayor porcentaje de votos. Si bien el sueldo es lo que nos brinda la posibilidad de mantenernos en nuestro día a día, han empezado a figurar también otras opciones en los primeros puestos, aunque todavía con alguna distancia.

Gráfico elaborado en base a datos de EducaciónIT


Con un 28% del total de votos, y en segundo lugar, aparece la Posibilidad de trabajo remoto. Esta característica, de fuerte presencia en muchos puestos de trabajo propios del mundo IT, ha tomado mayor impulso a raíz de la aparición del COVID-19, al punto de ser aplicada en varios rubros del mercado laboral. Incluso, surgieron notas especializadas donde se analizaron los resultados positivos obtenidos en cuanto a productividad, reducción de horas de viaje a las oficinas y estrés asociado, posibilidad de dedicarle más tiempo a los trámites hogareños, etc.


Almuerzo incluido, gastos médicos cubiertos, horas de inglés, capacitaciones, bonus por objetivos, etc. Los beneficios extras asociados al puesto fueron elegidos en tercer lugar, con un 23%. Estos detalles han tomado mayor relevancia en el último tiempo, y han significado en algunos casos que muchos trabajadores optaran por un empleo antes que otro, ya que son comodidades que facilitan su día a día, ya sea impactando en su billetera (como los almuerzos, gastos médicos o premios por objetivos) o en su carrera profesional (como las capacitaciones u horas de inglés).


En último lugar, y con casi la mitad de votos que la anterior opción, aparece la Flexibilidad de horarios. Es entendible la abultada diferencia que tiene con respecto al resto de las elecciones, ya que en momentos donde el trabajo remoto está en uno de sus puntos más altos, la flexibilidad de horarios implica ir efectivamente a las oficinas, pero con la posibilidad de alternar entre el horario de ingreso y el horario de salida. Este beneficio, presentado en épocas de pre-pandemia en varias búsquedas laborales, ha mermado en cuanto a su atractivo, y sólo el tiempo reflejará si seguirá siendo efectivo (o no) para atraer nuevos talentos.



¿Qué otras opciones crees que toman en cuenta los trabajadores, al momento de comparar búsquedas laborales?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.