En tiempos de crisis las personas reaccionan de varias maneras y suceden muchas cosas, pero en Salimos Codo a Codo hacen foco en una de ellas: la solidaridad. Este proyecto sin fines de lucro propone conectar distintos voluntarios con emprendedores, cuyos negocios se encuentran atravesando por un momento complicado a raíz del COVID-19.
Esta iniciativa, surgida en Uruguay en marzo de este año, busca ayudar a los pequeños comerciantes y emprendedores del país, mediante asesoramiento e implementación de estrategias de marketing, negocios, comunicación, diseño, y más. Ahora, el proyecto llega a Argentina, y buscan voluntarios con experiencia en estas áreas para sumarse.
La propuesta es que el voluntario y el emprendedor puedan pensar juntos estrategias que le permitan a los pequeños negocios continuar atendiendo a sus clientes y comercializando sus productos y servicios de forma remota. Por ello, principalmente buscan profesionales de comunicación, e-commerce y marketing digital, que puedan asistir a realizar esta adaptación de atención física a virtual.
Ya se han sumado más de 300 comercios y 350 voluntarios de todo el país, encontrando también profesionales de abogacía, finanzas, coaching, y otras áreas. Además, están recibiendo muchas propuestas de estudiantes interesados en la iniciativa, ya que la variedad de negocios que solicitan asesoramiento provoca un feed-back constante entre voluntarios y comerciantes, enriqueciendo la experiencia de ambos.
Acerca del funcionamiento del proyecto, tanto los interesados en recibir ayuda como en brindarla deben ingresar al sitio web de Salimos Codo a Codo. Ambas partes encontrarán un formulario específico sobre sus conocimientos y habilidades, o sobre los desafíos que actualmente atraviesa su comercio. Luego, un equipo de gestión se encargará de conectar a los negocios con los voluntarios que mejor se adapten, donde éstos últimos deberán aceptar el desafío y su posterior desarrollo.
En EducaciónIT aplaudimos esta iniciativa, e invitamos a todos los interesados a sumarse, ya sea aportando desde su experiencia o desde sus ganas de ayudar:
- El teclado para ‘copiar y pegar’ código de Stack Overflow, una inocentada convertida en gadget (y ya en preventa) – 6 octubre, 2021
- Los papeles de Pandora: cómo Python y el aprendizaje automático han sido clave en una investigación mundial con datos masivos – 5 octubre, 2021
- China marca las directrices éticas de la IA nacional: un mayor control frente a los algoritmos de las grandes tecnológicas – 4 octubre, 2021
Deja una respuesta