En los viejos tiempos de ActionScript 2.0, al hablar de carga externa de recursos mediante métodos como loadMovie o el más recomendado loadClip de MovieClipLoader, los formatos disponibles eran:
jpg, jpeg, png, swf y gif sin animación
Por más que el gif contenga animación, Flash sólo cargaría el primer fotograma, tratándolo como una imagen. Este comportamiento es muy poco feliz al desarrollar por ejemplo una aplicación tipo pasador de banners (donde a veces se cargan swf y otras veces imágenes de diverso formato).
Una solución: AS3Gif
El nuevo manejo a nivel de bytes de ActionScript 3.0 permitió desarrollar potentes librerías como la que les acercamos en este POST.
AS3Gif es un proyecto alojado en GoogleCode, de libre descarga, que nos permite cargar un GIF animado e interactuar con él con métodos similares a los de un MovieClip: stop, play, gotoAndStop y gotoAndPlay.
Su utilización es muy simple, como pueden observar en los archivos de ejemplo que provee el proyecto
Cursos relacionados:
- Desarrollo Front-End Web y el mito del Full-Stack – 10 marzo, 2017
- Aprender CSSFlexbox jugando – 28 diciembre, 2015
- Identidad marcaria en nuestros proyectos – 5 agosto, 2015
Deja una respuesta