Curiosidades sorprendentes sobre Bitcoin que te volarán la cabeza

Por EducaciónIT
- 1 octubre, 2021
3 minutos de lectura
0

Las criptomonedas son la revolución económica de nuestro tiempo, un cambio en el sistema financiero que parece estable y seguro. Por eso, estas siete curiosidades sobre el Bitcoin os van a dejar con la boca abierta.


Desde que llegaron a nosotros, hace ya unos diez años, las criptomonedas han supuesto un cambio como nunca antes habíamos visto en el sistema financiero tradicional. Nuevas monedas basadas en sistemas de bloques y sin estar reguladas por entidades gubernamentales.


El Bitcoin, la moneda más preciada y valorada del mundo, comenzó valiendo unos 100 euros y ha alcanzado la friolera de los 50.000€. Y por el camino hemos experimentado subidas y bajadas, pero casi siempre con una tendencia alcista.


Y, con una década ya a sus espaldas, el Bitcoin ha protagonizado algunos hitos y otros descalabros que le permiten ser una moneda con tanta personalidad como casi cualquier otra. Y si no, atento a las siete curiosidades que hoy os traemos:

  1. Alrededor del 20% de los Bitcoin se han perdido para siempre: Según la empresa Chainalysis, alrededor del 20% del Bitcoin se ha perdido o está atascado en carteras a las que no se puede acceder. Hoy en día eso equivale a 3,76 millones de BTC, lo que son unos 190.000 millones de dólares.
  2. Se han realizado 668 millones de transacciones de Bitcoin: Según Blockchain.com, el número total de transacciones de Bitcoin desde su lanzamiento en 2009 es de 668 millones. Esa cifra se va actualizando ya que ahora mismo se producen unas 265.714 transacciones diarias.
  3. El Bitcoin es moneda de curso legal en El Salvador: El 7 de septiembre se convirtió en el primer país en aceptar Bitcoins como moneda de curso legal. El presidente Nayib Bukele anunció la medida a principios de este año. El Bitcoin no sustituye al dólar estadounidense como forma de pago en el país.
  4. El último Bitcoin será minado en 2140: Sólo se pueden producir 21 millones de Bitcoin. Está incorporado en el código de la moneda. Ahora mismo, se han minado unos 18,8 millones y la proyección es que hasta el 2140 se podrán minar.

  1. La primera hipoteca en Bitcoins se expidió en 2019: Brock Pierce, empresario y exactor, fue la primera persona en tomar una hipoteca totalmente basada en criptos. El entusiasta de las criptomonedas gastó más de 3 millones de BTC para comprar una capilla renovada en Ámsterdam, Holanda.
  2. La compra de una pizza fue la primera transacción comercial de Bitcoin: El 22 de mayo de 2010, Laszlo Hanyecz pagó 10.000 BTC por dos pizzas de Papa John's, que en aquel momento valían unos 41 dólares. Esta fue la primera transacción comercial de Bitcoin y ahora se conmemora con el Día de la Pizza Bitcoin cada año. A los precios actuales, esos 10.000 BTC valdrían más de 500 millones de dólares.
  3. Hay casi 100.000 millonarios de Bitcoin: Según BitInfoCharts, actualmente hay 98.180 carteras por valor de 1 millón de dólares o más.


Como veis, estos 10 años han dado para mucho, y más gracias a que esta moneda, el Bitcoin, es la que más ha fluctuado en la historia de la humanidad.


El poder hacerse rico apenas gastando unos dólares ha hecho que la fama y el misticismo que rodea a esta cripto supera, por mucho, a todas las demás. Veremos si algún día rompe la barrera de los 100.000 dólares.



Fuente: Computer Hoy


¿Quieres adentrarte en el universo del Bitcoin? En EducaciónIT realizamos el Curso de Bitcoins y Criptomonedas, con el cual conocerás la tecnología Blockchain, manejar diferentes tipos de wallets existentes, transferir y recibir criptomonedas, y más.

Categoría
Artículo escrito por: EducaciónIT
Administrador
[wp-reviews]